Colombia

Emprenden el posicionamiento nacional de la Lotería del Huila

(Colombia).- Para el 2011 son muchas las tareas que el gerente de la Lotería del Huila, Javier Trujillo Téllez, se propone desarrollar en pro de la consolidación de la entidad tanto a nivel regional como nacional.
11-01-2011
Tiempo de lectura 2:07 min
(Colombia).- Para el 2011 son muchas las tareas que el gerente de la Lotería del Huila, Javier Trujillo Téllez, se propone desarrollar en pro de la consolidación de la entidad tanto a nivel regional como nacional.

“Vamos a trabajar en el posicionamiento del mercado nacional generando estrategias que permitan una mayor cobertura de venta de nuestra boletería. Vamos a mantener un contacto permanente con nuestros distribuidores y loteros a nivel nacional, continuando con el otorgamiento de premios a los distribuidores y loteros que en mejor forma se desempeñen y que nos están permitiendo el crecimiento en las ventas de la boletería”, afirmó Trujillo Téllez.

Incentivos para los cuales se están buscando alianzas estratégicas con las grandes empresas de la región, y que les permitirán mantener motivados a los loteros, parte fundamental para la entidad. Adicionalmente, se continuará con la entrega de casas. “Vamos a continuar con el plan de incentivo social que se le está dando a los distribuidores y que está relacionado  con la asignación de casas. En el 2010 se beneficiaron 26 loteros y para el 2011 ya hay 43 que  están calificados y pendientes de asignación”, confirmó el gerente.

Por otro lado se observa la posibilidad de realizar el sorteo en un canal nacional. “De los proyectos que vamos a impulsar es su mejoramiento tecnológico, estamos pensando en hacer la transmisión del sorteo de la Lotería en directo por cadena nacional de televisión, lo que nos va a permitir un mejor conocimiento de nuestra Lotería y una mayor credibilidad de nuestro sorteo significando un grado de confianza bastante alto no solo para la población del Huila sino de todo el territorio nacional”, aseguró Trujillo Téllez.

De la misma manera, la entidad comenzó a trabajar en la búsqueda de empresas regionales que se quieran vincular al desarrollo de estrategias publicitarias, que favorezcan tanto a sus aliados como a la misma entidad. La Nación conoció que los primeros a persuadir serán las empresas de transporte regional Coomotor y Cootranshuila, y que también se tiene en la mira al Molino Roa,  Apuestas del Chance y la Secretaría de Salud Departamental, entre otras. El objetivo de este plan es fortalecer la imagen de la empresa. “Vamos a aprovechar esas alianzas estratégicas para que nuestra empresa de Loterías del Huila se fortalezca y llegue a más colombianos”, expuso el gerente.

El promedio de venta durante el 2010 fue de 35.600 billetes en cada sorteo, que comercializaron 118 distribuidores a nivel nacional. Pero la meta es aumentar un 13% este año, es decir, vender más de 40 mil billetes. “Hemos encontrado unos promedios de venta durante el año 2010 y sobre ellos nos estamos proponiendo unas metas durante el presente año, que deben permitirnos la consolidación y la posibilidad de reajustar los premios y los sorteos. El esfuerzo es de casi 5 mil billetes más, que se quiere alcanzar con el mismo número de distribuidores pero fortaleciendo la relación que existe con ellos, a través de incentivos y premios para los loteros”, confirmó el funcionario. Los recursos obtenidos serán, como siempre, distribuidos en el pago de la salud, pago de nómina, sostenimiento de la entidad y cancelación de los premios.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS