Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

República Dominicana

FENABANCA pide al presidente Fernández intervenir en conflicto con la DGII

(República Dominicana).- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) pidió al presidente Leonel Fernández intervenir en el conflicto que mantienen con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y reiteró su disposición al diálogo.

W

ilson de los Santos, presidente de FENABANCA, aseguró que la Dirección de Impuestos Internos no ha convocado una reunión entre esa institución, el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, y directivos de esa entidad.

 

Indicó que el encuentro entre la DGII, la Lotería y FENABANCA partió de la reunión convocada por el presidente Leonel Fernández, el pasado 22 de noviembre, la que se produjo en el Palacio Nacional.

 

Aseguró que en la misma el Jefe del Estado dispuso que se busque una solución al conflicto y se avance en la elaboración de un marco legal regulatorio del sector bancas de lotería.

 

“Señor Presidente, tome Usted el control de la situación y continuemos en el diálogo para buscar una solución a los ataques y acosos a nuestro sector, mientras llegamos a un consenso para establecer un marco legal regulatorio definitivo”, indicó.

 

Precisó que “hemos estado a la espera de que la DGII y la Lotería Nacional nos convoque al diálogo, como quedó establecido en la reunión sostenida por Usted, la sub-directora de la DGII en funciones de directora interina, Germania Montás, con directivos de FENABANCA en el Palacio Nacional, el pasado día 22 de noviembre”.

 

De los Santos recordó que el conflicto fue creado por la Norma 07-2010, de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que dispone el cobro de 3 mil pesos (U$S 79) mensuales por cada banca de lotería, lo que dijo constituye una doble tributación con el impuesto de franquicia ya establecido por el Artículo 36 de la Ley 495-06,  de 31 mil pesos (U$S 825)  anuales.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook