Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Por un voto

La legalización de los bingos en Brasil gana prioridad en la Cámara

(Brasil).- El requerimiento de urgencia del proyecto que legaliza los bingos fue aprobado con apenas un voto más de los 257 necesarios. Con esto, el texto pasa a tener prioridad de votación en el plenario. La intención de los líderes de los partidos es votar el proyecto hoy. El marcador, sin embargo, -de 258 Si contra 98 No- muestra que el asunto sufre resistencia. Ayer los diputados ya habían intentado aprobar la urgencia del texto, pero sin éxito.

E

l gobierno aceptó colocar el texto en la pauta para conseguir votar el proyecto ligado al pré-sal, la semana pasada. La intención de Cândido Vaccarezza (PT-SP), líder del gobierno, es pautar la ley, liberando la votación. El texto en discusión permite la apertura de casas exclusivas para bingos, videobingos y videojuegos, donde podrían jugar mayores de edad que no sean adictos al juego. Las casas tendrían que devolver en premios entre el 70% y 80% de los valores apostados.

El presidente de la Fuerza Sindical, diputado Paulo Pereira da Silva (PDT-SP), uno de los principales defensores del proyecto, alegó que la reapertura de bingos crearía 120 mil empleos directos y 300 mil indirectos en el país. “Además de eso, la propuesta generaría cerca de R$ 2 billones (U$S 1.175.820.000) mensuales de impuestos”, dijo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook