Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

España

Empleados de establecimientos de juego recibieron formación sobre seguridad

(España).- Con organización de la Comisaría General de Policía Judicial, Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, Servicio de Control de Juegos de Azar, en colaboración con la Asociación Española de Empresarios de salones de Juego y Recreativos (ANESAR) se realizó una jornada de formación en prevención, específica sobre cuestiones de seguridad que afectan al sector del juego.

C

on esta nueva, se continúa con el ciclo de jornadas de formación en seguridad, iniciadas el pasado día 20 de octubre, que responde a la petición de una parte del empresariado, puesta de manifiesto en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la “Operación Salón”, y que fue valorada de manera muy positiva por los asistentes.

La jornada está previsto que se desarrolle de acuerdo con el mismo programa que la anterior. La Operación Salón surge de la voluntad de representantes del Cuerpo Nacional de Policía y responsables del mundo empresarial del juego, para dar respuesta a la incidencia delictiva de la que son objeto los establecimientos de juego. Es una operación específica, diseñada y puesta en marcha, a principios del año 2008, por la Unidad Central de Inteligencia Criminal, a instancia del Servicio de Control de Juegos de Azar, ambas unidades de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, para conocer y evaluar la problemática existente y de esta manera poner los medios necesarios para paliar esta incidencia delincuencial.

Esta operación no sólo es policial, en ella están también comprometidos los responsables de las asociaciones más representativas del sector empresarial del juego, ambas partes aúnan esfuerzos para luchar contra la actividad delictiva que afecta al sector. Reunión de la Comisión de Seguimiento en Badajoz

En esta reunión de la Comisión de Seguimiento de la Operación Salón, celebrada en Badajoz, en las instalaciones del Complejo “Gran Hotel Casino de Extremadura” se procedido al análisis, por la Unidad Central de Inteligencia Criminal del Cuerpo Nacional de Policía del desarrollo y resultados de la “Operación Salón”, durante los seis últimos meses, global de la operación, y monográfico de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Un representante de la Guardia Civil, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Badajoz, analizó el desarrollo y resultados de la “Operación Salón”, en el ámbito competencial de la Guardia Civil, durante los últimos seis meses.

Por parte de los representantes de las distintas asociaciones se comentaron los hechos más importantes acaecidos en su territorio, con el fin de estudiarlos y proporcionar la respuesta adecuada desde los Cuerpos de Seguridad del Estado.

De los datos analizados cabe destacar que parece que la situación se encuentra estabilizada, con una tendencia a la baja, sobre todo en el último trimestre, tercero del año 2010, donde el número de hechos registrados en todo el territorio nacional es de 84, con una notable disminución de los robos con violencia e intimidación, que pasan de ser 46 en el segundo trimestre a 29 en el tercero, lo que supone una disminución del 37 %, modalidad delictiva que más nos preocupa, por el riesgo que pueden sufrir las víctimas.

También cabe destacar el número de detenidos, que en este último trimestre asciende a la cantidad de 60, número más alto desde que se puso en marcha el operativo y a lo que debemos añadir que se encuentran 23 personas plenamente identificadas y pendientes de detención como presuntos responsables de hechos delictivos enmarcados en el ámbito de la operación salón, siendo la prevención la línea fundamental en la que trabajan las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la comisión de estos hechos y garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes.

En el caso de Extremadura cabe destacar la poca incidencia delictiva en el ámbito del juego, señal de que tanto las medidas de seguridad de las que se ha dotado el sector empresarial como la labor preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han funcionado correctamente.   

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook