Edición Latinoamérica
19 de Junio de 2021

Del 16 al 18 de noviembre

Se realizarán en Madrid las jornadas sobre el Código Penal en el juego online

(España).- Del 16 al 18 de noviembre tendrá lugar en el salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid las "Jornadas sobre la última reforma del Código Penal y Mesa Redonda sobre los presuntos ilícitos penales y administrativos en el juego online".

E

l martes 16 de noviembre Ángel Calderón, presidente de la Sala 5ª del Tribunal Superior hablará sobre "El delito informático, la falsificación de tarjetas de crédito y las consecuencias penales del incumplimiento de la Ley de prevención de blanqueo de capitales". Más tarde Adolfo Prego, magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Superior expondrá su visión sobre "La Responsabilidad Penal de las personas jurídicas: una situación de riesgo". Para cerrar el día Julián Sánchez, magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Superior disertará sobre "La nueva corrupción entre particulares y la corrupción deportiva".

El miércoles 17 de noviembre Andrés Martínez, magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Superior se pronunciará respecto a "El delito de mobbing laboral". Carlos Sáiz, abogado y fiscal en excedencia, tratará "Los nuevos delitos bursátiles". Por último Juan Saavedra, presidente de la Sala 2ª del Tribunal Superior señalará las "Repercusiones procesales de la reforma del Código Penal".

El jueves 18 de noviembre se celebrará una "Mesa Redonda sobre los presuntos ilícitos penales y administrativos en el juego online". Intervendrán Pascual Sala (magistrado del Tribunal Constitucional); Juan Saavedra (presidente de la Sala 2ª del Tribunal Superior), Ángel Calderón (Presidente de la Sala 5ª del Tribunal Superior); Manuel Marchena (magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Superior); José Manuel Maza (magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Superior); Eloy Velasco (juez del Juzgado central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional); Antonio Romeral (fiscal anticorrupción); José Ramón Romero (abogado de Loyra Abogados); Jaime Álvarez (abogado del bufete Díaz-Arias); Juan Salom (comandante de la Guardia Civil-UCO-); Bernardino Cortijo (director de seguridad corporativa de Telefónica y ex comisario de Policía) y Fernando Prats (director general de Tributos de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid).

Las jornadas están organizadas por datadiar.com, el Centro Internacional Carlos V y la asociación ACIJUR (Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook