En los primeros seis meses de 2010 la venta de Lotería del Valle generó un ingreso de $15.118 millones (U$S 8.370.990), lo que permite prever que al final del año se superará ampliamente la venta total del año inmediatamente anterior, que fue de $26.036 millones (U$S 14.416.400).
''Este es un resultado alentador si se tiene en cuenta que de acuerdo a las estadísticas, durante el segundo semestre del año las ventas logran incrementarse hasta en un 8%, y esperamos que el incremento sea mucho mayor debido a la gestión que venimos adelantando en diferentes zonas del país'', aseguró el gerente de la Beneficencia del Valle, Carlos Andrés Londoño.
Por otro lado, la Beneficencia del Valle ha transferido desde enero hasta la fecha $1.560 millones de pesos (U$S 863.787) al sector de la salud del Departamento del Valle por concepto de ingresos de la Lotería, logrando así su misión de generar aportes al Plan de Desarrollo del Departamento.
Durante el período 2008-2009 la entidad logró trasladar recursos económicos provenientes de la comercialización de la Lotería por un total de $6.000 millones de pesos (U$S 3.322.260) para la salud de los vallecaucanos, teniendo en cuenta que por concepto de la concesión en el derecho de explotación de apuestas y chance la entidad transfirió en ese mismo periodo un total de $76.900 millones de pesos (U$S 42.580.300).
''La Beneficencia del Valle es una Empresa sólida que ha venido demostrando logros y metas alcanzadas, cumpliendo su rol dentro del engranaje departamental. La invitación es a comprar la Lotería del Valle, que no sólo ofrece un plan de premios atractivo sino que cuenta con un gran respaldo patrimonial'' afirmó el alto funcionario.
Actualmente la empresa trabaja en el fortalecimiento de nuevos mercados entre los que figuran la Costa Atlántica, Bogotá, el Eje Cafetero y Santander, contando con más de 190 mil compradores en todo el país, cifra que espera incrementarse en los próximos meses gracias a la penetración de dichos mercados.