Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

El diputado Abdel El Zabayar asegura que existe una mafia localizada en todo el Oriente del país

Venezuela: piden investigar a la Conalot

(Venezuela).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) parlamento unicameral venezolano, Abdel El Zabayar, exhortó al gobierno nacional a agudizar la lupa e investigar al organismo que agrupa las loterías del país que se llama la Conalot (Comisión Nacional de Loterías).

L

as declaraciones las ofreció en exclusiva a Intopress en las cuales dejó por sentado que existe una mafia localizada o más bien diseminada, en todo el Oriente del país que compra las conciencias de funcionarios y tiene chantajeado a muchos kiosqueros, algunos árabes de la zona.

 

Esta mafia se había pensado que la había erradicado el presidente de la República Hugo Chávez Frías después que asumió el poder nuevamente cuando fue electo por la mayoría del pueblo venezolano.

 

Denunció que dos árabes radicados en el país de nombres Abelardo Mardini y Husami Yarba fueron objeto de un acto de injusticia que indigna a toda la comunidad de esas naciones.

 

“Ello a través de un montaje que montaron dos fiscales entre ellos Julio Ochoa, ciudadanos árabes miembros de la federación, en el cual fueron sometidos a una acción de injusticia y están presos en la actualidad”, comentó.

 

Explicó que a ellos se les hizo un montaje de acusaciones, pero efectivamente lo que se trata de una mafia que se ha conformado en el Oriente del país que involucra a personas como Iván Darío Bastardo que es fiscal de Conalot en confabulación con la mafia de las loterías lo cual constituye un chantaje a aquellas personas que no obedecen las directrices de ellos.

 

Estas personas encarceladas son apenas dueños de kioscos que están siendo utilizados para chantajear a otros para que sean ejemplo de quien no obedece a las mafias del país.

 

“Creemos que es importante que el Ejecutivo Nacional le meta la lupa a Conalot que lejos de obedecer los intereses del Estado se están prestando a obedecer a las mafias de loterías nacionales especialmente en el Oriente del país”, comentó.

 

El modus operandi es que los grandes mafiosos tienen vinculaciones en todas las ramas del poder y es el sector económico más poderoso y detentan que hay algo presuntamente “ilícito” en el dinero que manejan y el diputado insta al gobierno a que investigue el dinero de donde salen estas actividades que de acuerdo a sus palabras es una millonada.

 

El parlamentario dijo que tienen que limpiar a Conalot e investigar sus complicidades en estas instancias. Refirió que la mafia está organizada tiene que ser sometida a una investigación que tiene que ser indagada por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El presidente, también de la Federación Arabe, denunció que hay dos fiscales involucrados en ese problema porque fueron los que armaron todo un expediente en contra estos ciudadanos árabes.

 

“A quienes acusan son padres de familia, son muchachos que así como hay miles de puestos de lotería que no son más que kioscos y eso evidencia que el tema de la lotería debe ser investigado por el gobierno y sobre todo por aquellos que manejan una cantidad de dinero”, puntualizó

 

Esta es una situación bastante seria de acuerdo al parlamentario y dijo que constituye una violación a los derechos humanos y la comunidad árabe considera que deben pagar por esto.

 

“Es más, cabe la duda que lo que ha sucedido con los kioscos con robos y asaltos les ha sucedido con personas que no obedecen a las mafias”, destacó y agregó que el gobierno también tiene que investigar a los banqueros paralelos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook