Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Entrevista a David Carrión, presidente del Latin American Poker Tour de PokerStars.net

“La gran final de esta temporada del LAPT será muy especial”

(Brasil, exclusivo Yogonet.com).- El Latin American Poker Tour (LAPT) de PokerStars.net vivió su regreso a Brasil la semana pasada, desde el miércoles 4 hasta el pasado domingo 8. Florianópolis fue el escenario de este festival de póquer que vio al austriaco Matthias Habernig consagrarse como su campeón. Yogonet.com entrevistó a David Carrión, presidente del LAPT, quien compartió su balance de este evento y anticipó la gran final que se realizará en City Center Rosario, Argentina, del 22 al 26 de septiembre.

Cuál es la evaluación que hacen del regreso del LAPT a Brasil?

El evento ha sido fantástico. Brasil es un mercado muy importante y hemos dado un paso firme en el posicionamiento del tour. De 364 participantes del evento principal, 212 fueron brasileños, lo cual demuestra el potencial para futuras paradas del LAPT en este país. En total 1.262 participantes formaron parte de los nueve eventos de este festival de póquer, generando una bolsa de premios superior al millón de dólares. La presencia de Joe Cada, actual campeón del mundo, reforzó la importancia del evento. En resumen, fue un gran paso hacia delante para el desarrollo del póquer en Latinoamérica.

 

¿Por qué eligieron Florianópolis? ¿Planean regresar a esta ciudad?

Florianópolis es un destino muy interesante, incluso en esta época del año. El LAPT tiene la capacidad de promover y posicionar los destinos a los que acude mediante los canales de distribución integrados al tour. El gobierno de Santa Catarina, mediante la Secretaría de Turismo y de Deportes, vio el potencial del LAPT. Ése fue el comienzo del proyecto que hoy ya ha concluido. La cuarta temporada del LAPT se anunciará dentro de poco con muchas novedades y nuevos destinos.

 

¿Cuáles son sus expectativas para la gran final que se realizará en City Center Rosario, Argentina?

La gran final de esta temporada será muy especial. La asociación con City Center Rosario es muy fuerte. La propiedad es fantástica, y el respaldo empresarial detrás de ella también lo es. Es el mejor tour de póquer de la región en el mejor centro de entretenimiento en una ciudad con mucho encanto.

 

¿Qué tiene City Center Rosario para ofrecerles a los jugadores?

Prácticamente lo que quieran: restaurantes, tiendas, bowling, zona de entretenimiento para las familias, spa, deportes, etc. Todo dentro de una construcción del más alto nivel y estándares. El torneo tendrá una presentación impactante en el salón principal del centro de convenciones, sin lugar a dudas, un espacio único.

 

¿Qué novedades presentará la final?

La final incluirá un calendario de eventos muy novedoso con un torneo sólo para mujeres, un torneo de 50K garantizados con 100 de inscripción, un bounty NLHE y el ya popular 6 max. Aparte estará el second chance NLHE que en esta ocasión será de 2.000 de buy in. Todos los eventos serán un poco más caros de lo habitual, manteniendo el target de esta gran final.

 

¿Qué miembros del Team PokerStars Pro han confirmado su presencia en Rosario?

Todo el equipo Team PokerStars Pro Latam estará presente: Leo Fernández, Verónica Dabul, Nacho Barbero, Ángel Guillén, Cristian de León, Gualter Salles, Marydu Mirinick, Alex Gomes y Andre Akkari. Como amigos de PokerStars, contaremos con la presencia de Sebastián “La Brujita” Verón, Luciana Aymar, Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta. Otros Pros internacionales y amigos de PokerStars están pendientes de confirmar, pero habrá grandes sorpresas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook