Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Los fiscales requirieron el enjuiciamiento de los presuntos involucrados

Venezuela: acusan a propietarios de agencias de loterías de presuntas irregularidades tributarias

(Venezuela).- El Ministerio Público acusó a cuatro propietarios de varias agencias de lotería, ubicadas en las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, tras haber sido detenidos el pasado 6 de mayo por presuntas irregularidades tributarias y otros delitos.

L

os fiscales asignados al caso acusaron a Yaoubou Maini Hosan, Alberto Martelli, Pedro Fernández y José Modesto Fernández por defraudación tributaria.

También fueron acusados por los delitos de estafa agravada continuada, asociación e instigación a delinquir y concurso real del delito.

Asimismo, fue acusado Daniel Saber Mahouli, encargado de una las agencias, por estafa agravada continuada en grado de complicidad.

En el documento, interpuesto ante el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui, los fiscales requirieron la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas, así como el enjuiciamiento de los presuntos involucrados en el hecho.

Adicionalmente, solicitaron que se mantenga la medida de privación de libertad dictada durante la realización de la audiencia de presentación.

El pasado 6 de mayo, funcionarios de la Comisión Nacional de Loterías y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) efectuaron un operativo en agencias de loterías ubicadas en las mencionadas ciudades.

En el procedimiento incautaron elementos de interés criminalístico como computadoras, impresoras, tickets de ventas, máquinas de sorteos, listas de sorteos y premios, entre otros.

Durante el hecho fueron detenidos Hosan, Martelli, Mahouli, Pedro Fernández, José Fernández, además de Edén Hernández. No tenían en sus agencias las máquinas fiscales correspondientes y ofrecían juegos no permisados por la Comisión Nacional de Loterías.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook