24 de Septiembre de 2021

La Asamblea General de ANESAR abordó temas de rigurosa actualidad

(España).- La semana pasada tuvo lugar en el Hotel Auditorium de Madrid la Asamblea General de ANESAR en la que se abordaron varios temas de actualidad como la crisis económica, la importancia de la Operación Salón, el juego online y la Ley del Tabaco .

R

afael Martínez, presidente de ANESAR, aprovechó para recordar que para amortiguar la caída en las recaudaciones resulta fundamental contar con una amplia oferta de juego en los locales, sin tener que renunciar a ninguna de las posibilidades de juego que se anuncian en las distintas Comunidades Autónomas.

También pidió a las Administraciones públicas que los avances normativos en materia de juego fueran más ágiles y atrevidos. Por eso se refirió a las apuestas deportivas como una oferta complementaria de juego para los salones, indicando que las mismas debían ir en exclusiva a los establecimientos de juego, y se mostró contrario a su explotación en establecimientos de hostelería. En terminar su intervención destacó la importancia de la Operación Salón.

Otro tema abordado durante la asamblea fue la Ley del Tabaco con el que se pudo percibir la gran preocupación que este tema causa entre los empresarios del sector, que motivo al Sr. Terrades, de Grecojoc, a proponer una actuación conjunta entre todas las asociaciones de salones integradas en ANESAR por medio de un escrito dirigido al Ministerio de Sanidad.

El juego online fue otro de los protagonistas de la jornada en el que se indicó que actualmente se han interpuesto varias denuncias entre distintos organismos y que, a pesar de todo, nadie parece tener la voluntad de asumir las competencias en esto. Por eso, se invitó a los asistentes a seguir denunciando esta situación por medio de escritos.

Rafael Martínez se refirió a la nueva figura del socio colaborador, cuya finalidad consiste en establecer una simbiosis entre ANESAR y aquellas empresas que aportan productos para nuestros establecimientos. Agradeció a estas empresas la implicación en el proyecto de salones de juego y se mostró confiado en obtener con su ayuda y colaboración mutua buenos resultados entre fabricantes y empresarios de salones. Las empresas son las siguientes: Metronia, Tecnausa, Zitro, MGA, AMYC, R. Franco, Gigames, Diagonal Risc, Sportium e IPS.

En este marco Jaume Sanahuja, vicepresidente primero de ANESAR, abundó en la idea de que los salones necesitan tener la más amplia oferta de juego y el producto diferenciado que les haga verdaderos establecimientos de juego.

Finalmente, Pablo Arranz, presidente de honor de ANESAR, hizo una breve pero intensa intervención felicitando a sus sucesores por su gestión al frente de ANESAR.

En finalizar la asamblea los asistentes pudieron ir al Gran Salón de Juego 2010 en el que había representadas Alcazar Group, Cocamatic / Covamatic, Comatel, Dosniha, Gigames, Hispacounter, IPS, MGA, Novomatic, Orenes, Picmatic, R. Franco, Sleic, Zitro, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid.