Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Es investigado porque habría recibido fondos de la empresa de juegos Lucky Games

Panamá: el ex presidente Pérez Balladares solicita la separación de fiscal de su caso

(Panamá).- Los abogados de Ernesto Pérez Balladares pidieron la separación del fiscal que encabeza las investigaciones al ex presidente panameño por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, por considerar que está "parcializado".

L

uis Carlos Cabeza, abogado de Pérez Balladares, dijo en una conferencia de prensa que el fiscal contra el crimen organizado José Ayú Prado está llevando el caso de manera "antojadiza y contradictoria", lo que, según el letrado, pone en entredicho la inocencia del ex mandatario.

"Creemos que no tiene la capacidad para llevar una investigación imparcial y solicitamos a sus superiores que tomen la decisión adecuada y separen al señor Ayú Prado al menos en la investigación de este proceso", destacó Cabeza.

Afirmó que el fiscal contra el crimen organizado se ha fijado llamar a juicio a Pérez Balladares y "llevarse un trofeo", sin cumplir con la petición de la defensa de hacer comparecer a testigos que, en su opinión, podrían aclarar la inocencia del ex presidente.

El letrado también enumeró una serie de acciones que, según él, demuestran una valoración "parcializada" de las pruebas en el caso que se le sigue al ex presidente Pérez Balladares.

El ex gobernante es investigado por su presunta vinculación con la sociedad Shelf Holding Inc., que supuestamente recibió fondos de la empresa de juegos Lucky Games S.A., adjudicataria en 1996 de concesiones para operar casinos durante su gestión.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook