Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Podría tratarlo el próximo gobierno

El proyecto de legalización de bingos en Brasil no tiene fecha de votación

(Brasil).- El desinterés político en la Cámara de Diputados puede transferir la votación del proyecto de bingos para el próximo gobierno, según analiza el diputado federal Aelton Freitas (PR-MG), redactor de la propuesta que ya obtuvo un parecer favorable de la Comisión de Finanzas y Tributos.

A

unque en asunto haya movilizado los bastidores políticos, así como a la presidencia de la Cámara, que realizó dos audiencias públicas en marzo, la propuestas perdió fuerzas en la tramitación debido a la inserción de proyectos urgentes, por lo que fue puesta al final de la fila.

“Si hubiera interés por parte de la Mesa Directora y de los líderes en retomar la discusión y colocar el proyecto en la pauta, la decisión sobre el regreso de los bingos será tomada por el próximo gobierno”, dijo el diputado.

Cerca de cuatro mil salas de bingo fueron cerradas en febrero de 2004 por determinación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, debido a denuncias de corrupción y lavado de dinero.  

En trámite hace meses en la Cámara Federal, el proyecto recibió la aprobación de la Comisión de Constitución y Justicia, que determinó el direccionamiento de los impuestos para la salud, educación y cultura. El retorno de los bingos puede generar hasta 250 mil nuevos puestos de trabajo en Basil.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook