Podría tratarlo el próximo gobierno

El proyecto de legalización de bingos en Brasil no tiene fecha de votación

26-05-2010
Tiempo de lectura 52 seg
(Brasil).- El desinterés político en la Cámara de Diputados puede transferir la votación del proyecto de bingos para el próximo gobierno, según analiza el diputado federal Aelton Freitas (PR-MG), redactor de la propuesta que ya obtuvo un parecer favorable de la Comisión de Finanzas y Tributos.

Aunque en asunto haya movilizado los bastidores políticos, así como a la presidencia de la Cámara, que realizó dos audiencias públicas en marzo, la propuestas perdió fuerzas en la tramitación debido a la inserción de proyectos urgentes, por lo que fue puesta al final de la fila.

“Si hubiera interés por parte de la Mesa Directora y de los líderes en retomar la discusión y colocar el proyecto en la pauta, la decisión sobre el regreso de los bingos será tomada por el próximo gobierno”, dijo el diputado.

Cerca de cuatro mil salas de bingo fueron cerradas en febrero de 2004 por determinación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, debido a denuncias de corrupción y lavado de dinero.  

En trámite hace meses en la Cámara Federal, el proyecto recibió la aprobación de la Comisión de Constitución y Justicia, que determinó el direccionamiento de los impuestos para la salud, educación y cultura. El retorno de los bingos puede generar hasta 250 mil nuevos puestos de trabajo en Basil.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS