Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Se generarían miles de millones de dólares en nuevos ingresos impositivos

El congreso de Estados Unidos, próximo a legalizar el juego online

(Estados Unidos).- Propulsores de la legalización del póquer online y slots aseguran que se generarían miles de millones de dólares en nuevos ingresos impositivos sólo con cambiar la ley. Habrá una audiencia en el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el miércoles.

E

l legislador Barney Frank es el autor de la resolución 2267 que permitiría a los casinos online obtener licencias y ser regulados por el gobierno federal. El proyecto de ley relacionado 2268 impondría una tasa federal del 2%, además de establecer que la Hacienda Pública sea notificada de las ganancias de los contribuyentes. Asimismo, en la resolución 4976 se afirma que los gobiernos estatales deben recaudar un 6% de impuestos.

Estas tres propuestas generarían U$S 58.000.000 extras en ingresos impositivos para el 2010, y crearían alrededor de 32.000 puestos de trabajo. Así lo estima un reporte publicado por H2 Gambling Capital en abril.

Barney Frank y algunos de sus aliados, la mayoría de ellos demócratas, han intentado revertir la prohibición del juego online desde que George W. Bush firmó esta medida en el 2006. La resolución de Frank requerirá que el Departamento del Tesoro controle la industria y asegure que se tomen los pasos necesarios para identificar a menores y jugadores compulsivos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook