Habrían sido afectados por sacar a la luz ciertas irregularidades por parte de la empresa

Venezuela: trabajadores de Bingo Roraima denuncian despidos masivos

23-03-2010
Tiempo de lectura 54 seg
(Venezuela).- Un grupo representativo de trabajadores del Bingo Roraima denunció que los dueños de la empresa han despedido alrededor de 12 trabajadores por denunciar públicamente la serie de irregularidades que existen en relación a la no cancelación de utilidades, bono nocturno, horas extras, entre otros beneficios contractuales que han sido violados.

Yorkrys Machado, delegada sindical del Sindicato único de trabajadores de empresas, restaurantes, bingos y conexos (Sintrarecom), informó que “los dueños de la empresa han despedido a 12 trabajadores, por reclamar y exigir les sea canceladas las deudas que la empresa mantiene con estos. No es posible, que dentro del Bingo Roraima, no existan las condiciones mínimas de seguridad y que el trabajador sea atropellado y humillado, y peor aun se ponga en riesgo su integridad física”.
 
Un ejemplo de ello es el caso de dos compañeros de trabajo que sufrieron un accidente laboral en el área de la cocina, porque existía una fuga de gas que no fue revisada y explotó, causando quemaduras a dos empleados, que fueron mandados de reposo por la empresa, explicó.

“Próximamente estaremos introduciendo ante la inspectoría del trabajo, la petición de las órdenes de reenganche para el grupo de trabajadores que fue injustificadamente despedido, y de ser necesario procederemos a tomar las acciones pertinentes, para que se nos escuche y sobre todo sean respetados nuestros derechos tanto laborales como ciudadanos”, dijo finalmente Machado.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS