Edición Latinoamérica
17 de Junio de 2021

En los últimos cinco años

Bajó en 14 millones de euros los ingresos del bingo en el País Vasco

(España).- Las Haciendas del País Vasco ingresaron por la fiscalidad del bingo en 2005, 41 millones de euros. Cinco años más tarde percibieron por idéntico concepto, 27 millones de euros. Es decir, 14 millones menos lo que representa un 23,2% de disminución.

U

n informe económico exhaustivo sobre la situación del bingo en Euskadi, que abarca desde 2005 hasta 2009, demuestra que mientras en 2005 las Haciendas Forales y del Gobierno ingresaron por la fiscalidad del bingo 41 millones de euros, cinco años más tarde, o sea en 2009 percibieron por idéntico concepto la suma de 27 millones de euros, lo que equivale a una pérdida de 14 millones de euros en dicho periodo, lo que representa un 23,2% menos.

El estudio, elaborado por la Asociación de Bingos de Euskadi (ABE) que preside Pedro Jiménez, pone de relieve la caída progresiva e imparable del bingo en el territorio autonómico.

Por otra parte, a partir del 26 de febrero la distribución de los premios en el País Vasco quedará como sigue: línea ordinaria 9%; bingo ordinario 50%; premio Berezia, 2,80% y Bingo Interconectado 0,20%, total destinado a premios 62%.   

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook