Edición Latinoamérica
20 de Junio de 2021

Tras las denuncias presentadas por la Confederación de Empresarios del Juego del Bingo

Desvían a las Autonomías y Departamentos Estatales las denuncias de los juegos online ilegales

(España).- Las denuncias presentadas por la Confederación de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) ante el Ministerio del Interior para que proceda contra los juegos ilegales en red, haciendo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad investiguen y sancionen ha merecido una rápida respuesta por parte de la subdirección general de Estudios y Relaciones Institucionales de dicho Ministerio.

E

n su escrito de respuesta desvía hacia las Comunidades Autónomas estas denuncias por tener las competencias exclusivas en materia de juego. En cuanto a erradicar las campañas publicitarias de estos juegos remite al Ministerio de Economía y Hacienda.

Respecto a la protección de los menores, entra en el ámbito de actuación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en lo relativo a la defensa de los consumidores y usuarios hay que recurrir al Ministerio de Sanidad y Política Social. Interior no tiene más potestad que las funciones que realiza la Comisaría General de Policía Judicial en la comisión de delitos relacionados con el juego y puesta disposición judicial de sus autores.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook