Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2021

España

Se publicará la semana que viene el nuevo catálogo de juegos de Cantabria

(España).- El nuevo catálogo de juegos de Cantabria, que se publicará la próxima semana, incluye cambios para el bingo: en la distribución de premios, en las variantes y en la minoración del tiempo de almacenaje de los cartones premiados y las actas.

H

abrá una nueva distribución de premios, bajando dos puntos el Bingo para cedérselos a la Prima. La distribución será: Línea: 8% del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos en cada partida; Bingo: 53% y Prima: 4%. A estos premios hay que deducirles un 4% de impuesto. Se pretende dar más premios de Prima cada menos tiempo ya que es una demanda de los clientes.

También se ha aprobado que el cartón puede ser físico, informático o virtual, al tiempo que existe la posibilidad de confeccionarlo en las salas.

Se pondrán en funcionamiento otras variantes de Bingo como son el Interconectado, la Bola Loca, el Simultáneo, el Electrónico y el Derivado. El Interconectado consiste en un premio adicional al que se obtenga por el premio del bingo ordinario, en el que participarán las salas que se acojan a esta modalidad, siempre y cuando el número de bolas extraídas en la partida hasta la consecución de éste, no supere la escala establecida para cada caso. La cantidad que constituye el premio de bingo Interconectado es la resultante de detraer el porcentaje establecido, de la cantidad recaudada por la venta de cartones en todas las salas acogidas a esta modalidad de premio hasta alcanzar el máximo previsto y en su caso, para reserva de éste.

La Bola Loca consiste en un premio adicional al premio de la línea o de bingo ordinario.  Estará formado por la detracción de un porcentaje de la recaudación total de cada una de las partidas jugadas en una sala de bingo y se obtiene cuando el último número que completa la combinación ganadora de línea o bingo coincide con el número o con uno de los números válidos, extraídos antes del inicio de cada partida, ya sea por medios mecánicos o informáticos, que han de ser independientes del aparato extractor de bolas utilizado para las partidas ordinarias.

El Simultáneo es una modalidad de juego en la que se celebra una partida de bingo ordinario de forma simultánea por todos los jugadores presentes en las diferentes salas que estén adheridas al sistema, en conexión entre sí y con la central operativa de proceso de datos.

El Electrónico tiene como base el juego del bingo ordinario. Se practicará en las salas de bingo, en área independiente  y diferenciada de la zona principal de juego, a través de equipos o sistemas electrónicos, informáticos o terminales de autoservicio.

El Derivado es una variante que podrá jugarse sobre un máximo de 90 números y un mínimo de 6. Para su desarrollo se utilizarán cartones físicos o virtuales, integrados por combinaciones numéricas con un mínimo de 6 y un máximo de 18 números distintos entre sí y distribuidos en filas o columnas.

Además se incluye una minoración del tiempo de almacenaje de los cartones premiados y las actas.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook