Edición Latinoamérica
17 de Junio de 2021

Recorte tributario

España: el Partido Riojano criticó la rebaja fiscal del juego del Gobierno Autónomo en La Rioja

(España).- En la sesión plenaria del Parlamento de La Rioja donde se debatía la Ley de Presupuestos Generales para 2010, el Partido Riojano encabezado por el diputado regional José Toledo criticó la iniciativa del Gobierno autónomo de rebajar los impuestos del juego.

"

El Gobierno de La Rioja hace una decidida defensa del juego, cosa absolutamente absurda desde un planteamiento político global. Ustedes descansan en los juegos de azar, en los casinos, y rebajan el cartón del bingo como una solución absoluta a los problemas de esta comunidad Autónoma", declaró Toledo.

También matizó que si se rebajaban los impuestos del juego se debería hacer lo mismo en vivienda e industria, por ejemplo. El Ejecutivo presidido por Pedro Sanz (PP) argumentó que dicha medida se debía a que el parque de máquinas de La Rioja era el tercero más gravado de España en la última década y había que adaptarlo a las nuevas exigencias impositivas.

"Lo vamos a rebajar en juego para favorecer que los bares, que han amenazado con expulsar de sus locales a las máquinas, sigan teniendo sus máquinas y con eso se conserven los puestos de trabajo. El planteamiento me parece impecable. Pero a alguna cosa se tienen que agarrar y se han agarrado al azar. A lo mejor es que piensan también en el azar para salir de esta situación de crisis, de la que con estas medidas no vamos a salir", sentenció Toledo.

Por su parte Pablo Rubio, diputado regional del PSOE también arremetió contra la política de recortes tributarios manifestando que resultaba "contraria en su espíritu a lo que dice la Constitución. Este año vamos a detraer, de las arcas de la Comunidad Autónoma 69 millones, este Gobierno se ha vuelto un Gobierno del gasto, pero no del ingreso".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook