Edición Latinoamérica
18 de Junio de 2021

Según ha estimado el Juzgado de lo Social 4 de Santander

España: la patronal cántabra de Bingos deberá cumplir la cláusula de subida salarial

(España).- El Juzgado de lo Social 4 de Santander ha estimado la demanda de conflicto colectivo interpuesta por los sindicatos UGT y CC.OO. por la negativa de la Asociación de Empresarios de Bingos de Cantabria (AEBINCA) a respetar la cláusula de revisión salarial del convenio colectivo regional, que afecta a una media de cerca de 150 trabajadores.

S

egún informa la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT, la sentencia del Juzgado de lo Social obliga a la patronal cántabra de bingos a respetar lo estipulado en el propio convenio colectivo, que fijaba una subida salarial en 2009 sobre el IPC previsto, un 2%, tal y como reclamaban los sindicatos.

Por el contrario, el fallo judicial rechaza la pretensión de los empresarios que consideraban que no se podía tener en cuenta el 2% como referencia de IPC previsto por el Gobierno para el año 2009.

En la sentencia se reconoce que siempre se ha tenido en cuenta en la negociación del Convenio de Bingos la subida de pensiones y retribuciones a funcionarios como estimación para determinar el IPC previsto cuando el Gobierno no lo hace oficialmente.

El responsable regional de Acción Sindical de la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT, José Giráldez, se congratuló ayer que la decisión judicial fuerce a la Asociación de Bingos de Cantabria a "no rebajar el incremento para el año 2.009 sobre el 2% del IPC previsto mas 1% como pretendían los empresarios".

Giráldez agregó que "la sentencia judicial hace justicia con unos trabajadores que en general tienen un sueldo bastante bajo y que no tienen culpa alguna de la actual crisis económica, aunque la patronal les haya querido convertir en víctimas y paganos".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook