Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2021

Donde se identifican los principios básicos de responsabilidad social

EUROMAT presentó su libro sobre juego responsable

(Francia).- EUROMAT, la Federación Europea de Juego, ha presentado en el Parlamento Europeo su libro titulado "Juego Responsable: una declaración de principios y un escaparate de buenas prácticas en los juegos de azar y la industria del entretenimiento".

L

a publicación se ha dado a conocer tanto a políticos de la Unión Europea (UE) como a representantes de los Estados Miembros. En ella se identifican los principios básicos de responsabilidad social corporativa en el juego y se destacan las acciones adecuadas para que los Gobiernos promuevan el comportamiento responsable en dicha materia en el viejo continente.

 

EUROMAT reconoce la importancia de trabajar para fomentar el juego responsable en un nivel lo más cercano posible a la gente. Defiende el principio de subsidiariedad en lo que respecta a la regulación del juego y estimula el debate europeo en torno a los beneficios del consumo moderado, exigiendo a la UE protección a los consumidores y atención a sus problemas. De ahí la posible creación de un Foro de Juego Responsable.

 

"Europa necesita un intenso debate sobre la protección de los consumidores europeos en el juego. Doy la bienvenida a iniciativas como la de EUROMAT y seguiremos trabajando para garantizar que todos los consumidores de servicios, incluyendo juego y entretenimiento, reciban protección de la más alta calidad", ha manifestado Christel Schaldemose, miembro electo de la UE adscrita a Protección al Consumidor.

 

"Esta publicación pone de manifiesto que la industria del juego privado ha sido capaz durante décadas de integrar las iniciativas de juego responsable en su modelo de negocio. Hoy vamos a demostrar que aunque esté debidamente regulada la industria del juego no existe la sinergia con los gobiernos para garantizar controles adecuados sobre los consumidores", ha declarado Toine Manders, miembro de ALDE.

 

"EUROMAT sigue siendo uno de los principales defensores del juego responsable y nuestra esperanza es que esta publicación fomente un mayor compromiso de la UE y los Estados Miembros sobre este tema", ha matizado Annette Kok, presidenta de EUROMAT.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook