Edición Latinoamérica
05 de Agosto de 2020

Por las denuncias de supuestos sobornos a funcionarios del Gobierno

Ecuador: ex funcionario de Invermun rindió declaración ante el Fiscal General

(Ecuador).- El ex funcionario de Invermun, Jaime Solórzano, rindió su versión ante el Fiscal General, Washington Pesántez, en torno a las denuncias de supuestos sobornos de esta compañía a funcionarios del Gobierno.

L

a diligencia se realizó a puertas cerradas en la sede de la Fiscalía Distrital del Guayas y tuvo una duración de aproximadamente tres horas.

A esta comparecencia acudió el hermano del Primer Mandatario, Fabricio Correa, quien hizo pública la declaración juramentada que había realizado Solórzano en la que sostuvo que varios colaboradores del régimen habían recibido supuestos sobornos por parte de la compañía de casinos y salas de juego Invermun.

Correa criticó a los funcionarios, en este marco, dijo que no está de acuerdo con “que nuestras autoridades de control pertenezcan a grupos homosexuales”.

“Entonces el pueblo qué dice, que esto está diseñado para que se perpetúe en el poder el círculo rosa”, señaló.

Agregó que la seguridad del “gordito” como llama a Solórzano y de los familiares de este será responsabilidad del Fiscal, ya que según dijo Correa él ha pedido orden de protección pero no se la ha otorgado.

Por su parte, varios trabajadores de Invermun se concentraron en los exteriores de la Fiscalía del Guayas para denunciar supuestas irregularidades de Solórzano.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook