Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

Lo anunció el administrador, Enrique Martínez

Lotería Nacional Dominicana firmará un convenio de ayuda a Hospitales Públicos

(República Dominicana).- El administrador de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez, anunció que la institución suscribirá en los próximos días varios convenios para ofrecer asistencia económica a hospitales públicos del país, y así garantizar asistencia de salud efectiva a personas de escasos recursos económicos.

"

Hemos acordado con el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, que toda persona que requiera de servicios asistenciales vaya a la Lotería Nacional, para el pago de los servicios y de ahí ser enviados al centro", explicó.

Como parte de su propósito de cubrir el costo de operaciones de corazón abierto y otros servicios asistenciales a dominicanos de escasos recursos económicos, la administración de la Lotería Nacional conversa con la Secretaría de Estado de Salud Pública para la utilización de hospitales especializados del Estado.

"Ya tenemos un acuerdo con la Plaza de la Salud para el envío de pacientes que necesiten de asistencia en el centro y la realización del pago correspondiente", agregó.

El doctor Enrique Martínez también anunció que alrededor de dos mil jubilados de la Lotería Nacional serán dotados de tarjetas del programa Solidaridad y de un seguro médico que cubra sus requerimientos de salud.

El administrador de la Lotería Nacional recordó que dispuso la realización de un Censo Nacional de Personas Indigentes y Discapacitadas en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, a los fines de ampliar con criterios más claros, la cobertura de asistencia social de la Lotería Nacional.

Dicho sondeo estará a cargo del Departamento de Asistencia Social de la Lotería Nacional y sus datos permitirán a la institución un efectivo auxilio a estos necesitados, que recibirán una atención especial.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook