España

ILD renueva hoy la opción del suelo para la construcción de Gran Scala

07-10-2009
Tiempo de lectura 1:34 min
(España).- International Leisure Development (ILD) ha citado para las 17 hs. de hoy en el local social de Ontiñena a los propietarios de las 1.010 hectáreas de monte y cultivos sobre las que formalizó opciones de compra a principios de febrero, para renovar las señales que le dan derecho a disponer del suelo durante otros ocho meses, según confirmó el alcalde Ángel Torres.

La primera señal vence el próximo sábado 10, aunque la promotora dispone de otros cinco días -hasta el jueves 15- para hacer efectivo el pago de las prórrogas. Sin embargo, los responsables de ILD han decidido adelantar la materialización de los pagos. Una vez efectúen los ingresos, tendrán el suelo a su disposición hasta el 10 de junio de 2010.

Llegada esa fecha, ILD sólo podrá prorrogar una vez más las opciones de compra, cuya vigencia se prolongaría hasta el 10 de febrero del 2011. Es el plazo límite para comprar las tierras: entre el 10 y el 15 de ese mes deberán -si no lo han hecho antes- optar entre pagar el 76% restante del valor de las tierras y comprarlas o, en caso contrario, plegar velas y abandonar el proyecto, con lo que los propietarios de los terrenos se quedarían con los 900 euros que habrían cobrado hasta entonces por cada una de las hectáreas puestas a disposición de la promotora.

Las vigencia de las opciones termina tres meses y medio antes de las próximas elecciones autonómicas, salvo que el presidente Marcelino Iglesias tomara la decisión -improbable, según diversas fuentes parlamentarias- de adelantarlas.

Torres explicó que ILD espera formalizar a lo largo de este mes opciones de compra sobre parcelas que suman entre 200 y 250 hectáreas más. Los vecinos que las poseen no disponen todavía de los documentos registrales que prueben que son los propietarios.

El Ayuntamiento de Ontiñena planea aportar al proyecto entre 1.300 y 1.400 hectáreas más de propiedad municipal, aunque sólo tomará esa decisión "cuando todo el proyecto vaya adelante", indicó Torres. "Dentro de la legalidad, haremos lo que haga falta" para que salga adelante el proyecto, añadió.

Por otro lado, la filial zaragozana de ILD, International Leisure Development Spain, ha modificado recientemente su Código de Actividades Económicas al pasar del epígrafe genérico de Construcción al específico de Construcción de edificios residenciales.

Paralelamente, se ha inscrito en el SIC (Sistema Internacional de Comercio) como empresa dedicada a Contratas no industriales ni residenciales.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS