Faltando siete días para que el consejo dé a conocer la empresa adjudicada, Jorge Escobar, representante de Mepshow, presentó una denuncia contra su principal competencia.
Según Escobar, Chena Ventures violó el pliego de bases y condiciones en sus artículos de 3.1.2 y en el 3.1.3 que establece castigos por fraude. El documento presentado por Escobar establece que la competencia utilizó el canal de televisión de su propiedad para difundir informaciones tergiversadas.
Los denunciantes también reconocen que si bien uno de los socios de Mepshow podría estar sometido a un proceso judicial en el Brasil, esto no constituye una causal de descalificación.
Mepshow y Chena Ventures son las principales firmas que compiten por la adjudicación de la quiniela, ya que han ofrecido canones mensuales de 7.560 millones (U$S 1.556.965) y 6.010 millones de guaraníes (U$S 1.237.746), respectivamente.