Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2021

Esperará al dictamen del Defensor del Pueblo

España: Izquierda Unida continúa con sus intenciones de frenar Gran Scala

(España).- Izquierda Unida Aragón esperará la respuesta de los servicios jurídicos del Defensor del Pueblo antes de llevar a cabo nuevas iniciativas para paralizar la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, la cual fue promulgada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado viernes.

A

sí lo ha indicado el portavoz de Presidencia de Izquierda Unida (IU), Álvaro Sanz, quien ha añadido que a pesar de que el BOE ya recoge el texto “Izquierda Unida Aragón continuará, a través de los medios sociales, de la plataforma que constituida apostando por detener Gran Scala”.

Sanz ha destacado que la reunión con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, “fue breve y el alto cargo se mostró interesado por la cuestión planteada”. Aún así, el portavoz de Presidencia de IU Aragón ha añadido que Múgica “no pudo pronunciarse a priori” pero ha asegurado que esperan la respuesta desde su oficina.

El que fuera candidato de IU Aragón a las Elecciones Europeas ha manifestado que el modelo “especulativo” planteado por Gran Scala tiene visos de “inconstitucionalidad”, ya que “ni respeta ciertos artículos del Estatuto de Aragón ni respeta el régimen de los municipios”. Por ello, Sanz ha reiterado que se continuará planteando iniciativas que sirvan para paralizar el proyecto. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook