Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2021

España

Codere cancela su venta tras un acuerdo entre los Franco y los Martínez Sampedro

(España).- Las familias Martínez Sampedro y Franco, principales accionistas de la empresa Codere, han llegado a un acuerdo para poner fin al proceso de venta de la participación del 71% quee los hermanos Martínez Sampedro mantienen en la compañía. Los títulos de Codere se dispararon un 15% y lideran las subidas del Mercado Continuo.

E

n un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informa de que el acuerdo implica la renovación de los contratos de compraventa de marzo de 2006. En virtud del acuerdo, los hermanos Martínez Sampedro entregarán a cada uno de los hermanos Franco un millón de acciones de Codere, representativas del 1,8% del capital de la compañía.

Con la entrega de estas acciones como dación en pago por parte de los hermanos Martínez Sampedro, actuales socios de referencia de la firma, las dos partes "se dan por satisfechas sin tener nada más que reclamarse por razón de los contratos de compraventa de marzo de 2006".

En noviembre, los hermanos Jesús y Joaquín Franco Muñoz solicitaron a la familia Martínez Sampedro que se pusiera en venta el 71% del capital de Codere. La familia Franco remitió una carta a los Martínez Sampedro, accionistas mayoritarios de Codere, en la que requerían que iniciaran la venta de ese paquete accionarial, según lo dispuesto en el acuerdo de compraventa de su participación de 2006.

En esta fecha, los Martínez Sampedro acordaron que comprarían a los Franco el 41% de Codere, que se concretaría mediante tres pagos: 41 millones de euros en efectivo; 162 millones el 30 de abril de 2007 y 187 millones en la misma fecha de 2008. Estos dos últimos pagos tendrían un período de gracia de seis meses.

Según este calendario de pagos, si el tercer desembolso (187 millones) por el 32,5% del capital -17,88 millones de acciones- no se efectuaba antes del 31 de octubre, los Martínez Sampedro o los Franco podrían optar por iniciar el proceso de venta de las acciones directas o indirectas de los primeros en Codere, algo más del 71%.

Tras cumplirse el plazo sin llegar a un acuerdo, los hermanos Franco Muñoz ampliaron hasta el 13 de noviembre, la fecha para que los Martínez-Sampedro efectuaran el pago, por lo que solicitaron entonces que se iniciase la venta del 71%.

La empresa reconoció el pasado mes que su resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) en el segundo trimestre del año sufrirá un recorte de entre 3 y 5 millones de euros por los efectos de la gripe A. La compañía calcula que su ebitda estará en el segundo trimestre del año entre 45 y 47 millones de euros.

Codere, que ha perdido en 39% de su valor en bolsa en lo que va de año, reacciona hoy a esta información con subidas del 15% en el Mercado Continuo, hasta los 6 euros.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook