Edición Latinoamérica
24 de Septiembre de 2021

Si se aprueba la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad

El Grupo ILD comenzaría las obras de Gran Scala a finales de este año

(España).- Los promotores de Gran Scala prevén empezar las obras a finales de este año. Todo depende de la tramitación parlamentaria de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que ha tenido que promover el Gobierno de Aragón para hacer viable el proyecto.

E

l consorcio ILD, promotor de Gran Scala, ha asegurado que en Lérida y en Cataluña hay mucho interés de empresarios dispuestos a participar en el proyecto, aunque la mayoría de operadores serán internacionales.

Los promotores prevén haber construido en el 2022, seis parques de atracciones grandes y 32 hoteles casinos con 70.000 habitaciones.

Este martes se ha presentado en Lérida, delante de los empresarios que se han mostrado interesados, el proyecto de Gran Scala. El consorcio International Leisure Development (ILD) ya tiene definida la superficie donde quiere instalar el complejo. De momento ya ha acordado la compra de 1.003 hectáreas, mientras que el Gobierno facilitará 1.220 más públicas. Queda pues cerrar el acuerdo para comprar 340 hectáreas privadas pendientes.

Jaume Riera, uno de los socios de ILD que ha presentado el proyecto en Lérida, ha asegurado que la promotora ya dispone del 70% de la financiación para construir la primera fase “procedente básicamente de inversores internacionales”

El proyecto podrá avanzar una vez que Aragón apruebe la ley para este tipo de instalaciones -hasta el 3 de junio se pueden presentar alegaciones-, y en la cual se tendrá que adaptar la propuesta de ILD. Los promotores han asegurado que “el Gobierno de Aragón está haciendo todo lo necesario” y que esta acción va acompañada por un soporte importante desde el ámbito político y social.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook