En el Centro de Exposiciones Corferias de Bogotá, Colombia

Abre hoy sus puertas la 11º edición de FADJA

22-04-2009
Tiempo de lectura 2:15 min
(Colombia).- Los pabellones 11, 12, 13, 14 y 15 del Centro de Exposiciones Corferias de Bogotá, reunirán a partir de hoy a operadores y fabricantes de 32 países. Los organizadores esperan acoger a más de 5.000 visitantes, entre autoridades, invitados especiales, grandes, medianos y pequeños empresarios del sector.

"La Feria Andina de Juegos de Azar ha alcanzado un sitio de privilegio como una de las más posicionadas y productivas de la industria en Latinoamérica y este año no será la excepción, pues se confirma su crecimiento en un 20%", comentaron los encargados de la organización.

En FADJA 2009 se apreciarán slots de última generación, máquinas validadoras de billetes, ruletas, accesorios, equipos de seguridad, y un sinnúmero de productos y servicios.

José Aníbal Aguirre, Gerente General de 3A Producciones y Director de FADJA expresó: "Indudablemente la industria internacional del juego ha elegido nuestro evento para realizar sus lanzamientos y presentar sus nuevos productos en Latinoamérica, lo que nos hace sentir muy complacidos y orgullosos. Por otro lado, la época en que se realiza anualmente el certamen es propicia para analizar los desarrollos del año en curso y prever el crecimiento de los mercados a mediano plazo".

3A Producciones logró concretar importantes convenios. Uno de ellos es con Global Gaming Expo (G2E), que una vez más participará en la Feria Andina de Juegos de Azar como expositor, tal como FADJA lo hará, por tercer año consecutivo, en el evento de Las Vegas que se realizará en noviembre próximo.

En el marco del evento se llevará a cabo el III Congreso Internacional  del Juego, (CIJUEGO), organizado por ETESA, FECEAZAR, FEDELCO Y FECOLJUEGOS, una propuesta académica creada por la Feria Andina de juegos de Azar, con el propósito de facilitar en el ambiente más propicio, un espacio de discusión que hace gran énfasis en el marco legal que rige el sector en Colombia.

Entre los temas relevantes que hacen parte de los tópicos a tratar se encuentran el interés manifiesto del Gobierno Nacional por modificar la Ley 643 que desde el 2001 rige la industria de los juegos de azar, basado en la necesidad  de modernizar la normatividad adecuándola a los avances tecnológicos que exige el mercado y de redistribuir las transferencias que reciben los departamentos y municipios para el sector salud en todo el territorio de Colombia.

Se constituirá también como tópico fundamental de CIJUEGO el Decreto 1905 de mayo de 2008, que establece la exigencia legal de la operación en línea y tiempo real, interconectada con ETESA, previa homologación y certificación de los instrumentos de juego. Igualmente, el decreto define el mínimo de máquinas por local especializado en juego de acuerdo al número de habitantes de los municipios.

Los promotores de este congreso ya han confirmado la asistencia de 500 delegados, lo que convierte en realidad las palabras de Baltazar Medina, Presidente de FECEAZAR, quien manifestó su compromiso y entusiasmo con la iniciativa, y así mismo auguró una asistencia superior a la del año anterior.

Una herramienta fundamental de comunicación para conocer todos los detalles y pormenores de la Feria Andina de Juegos de Azar, es el sitio Web www.fadja.com, portal oficial del evento posicionado desde hace diez años, el cual registra más de 85.000 visitas certificadas, y se convierte en el más grande apoyo de consulta virtual para todos los clientes y usuarios que quieren estar bien informados sobre este prestigioso certamen, que cada año reitera su éxito aún en tiempos de crisis.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS