En el Hipódromo Presidente Remón de Panamá

Codere inaugura la Academia Técnica de Formación de Jinetes

26-03-2009
Tiempo de lectura 2:36 min
(Panamá).- El pasado martes 17 se inauguró la Academia Técnica de Formación de Jinetes “Laffit Pincay Jr.”, un centro educativo nacido de las entrañas del Hipódromo Presidente Remón, con el afán de mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje de los futuros egresados.

“Esta es una muestra más del trabajo diario que realiza Codere en Panamá, siempre activo y dedicado a mejorar la industria hípica. La iniciativa va en beneficio de la juventud panameña, que visualiza en la profesión de jinete, una alternativa honrada, decorosa y deportiva de hacer carrera en el país o en el exterior, como ha sucedido a través de los años de forma exitosa con el anterior plan de estudios, y que hoy día se adapta para mejorar la calidad académica, cultural y de vida de estos jóvenes”, comentaron los responsables.

En el acto de inauguración, estuvo presente la figura más representativa nacional en el deporte de las carreras de caballos, el ex jinete panameño Laffit Pincay Jr., que da nombre a la escuela.

Además, al acto de inauguración asistieron representantes del Ministerio de Educación, que han aprobado el nuevo manejo curricular de la Academia de Jinetes; el Embajador de España en Panamá, José Manuel López Barom; miembros de la Fundación Codere; el Embajador Deportivo de Panamá, el campeón mundial de boxeo, Roberto Durán; el ex grandes ligas panameño, Omar Moreno, y numerosos medios de comunicación nacionales. Carlos Restrepo, Director General de Codere Panamá intervino realzando la labor de la firma en el país e indicando que se instituyó el Clásico Laffit Pincay Jr. en el calendario del Hipódromo Presidente Remón, para que perdure su trabajo por tiempo imperecedero.

Ignacio Cases, Vicepresidente de la Fundación Codere, exaltó el compromiso que tiene la compañía para con los más necesitados, recompensando el respaldo del público con sus respectivos servicios, dando a cambio lo más connotado para que los muchachos puedan acoger la profesión de jinete, y si en el futuro no pueden desarrollarla, tengan un pensum académico que les permita seguir adelante en otra profesión.

Barry Featherman, Presidente de Interamerican Economical Council, disertó sobre el estudio que se ha hecho sobre la pobreza y la deserción de los jóvenes de las escuelas en Latinoamérica y señaló que este proyecto será una muestra del interés que existe por ayudar a esa juventud que necesita un respaldo con una disciplina deportiva que produce dividendos para los que le estudian y le meten amor, como lo hizo Laffit Pincay Jr., en su momento.

También se dio lectura al mensaje de José Antonio Martínez Sampedro, Presidente de Codere por parte de Beatrice Rangel, en el cual lamentaba profundamente no haber podido asistir al evento y señalaba que en alma y corazón está respaldando la iniciativa, por su compromiso con la sociedad panameña, tratando de buscar los mecanismos necesarios para adecuar la institución educativa de jinetes a los retos del futuro.

El Presidente de Codere continuaba señalando que las empresas, como miembros de una comunidad, deben comportarse como “buenos ciudadanos corporativos”, ajustados a la ética y respeto por las personas y el medio ambiente. En otras palabras, las empresas no sólo tienen una función económica, sino una función social y ambiental. Y esta escuela es un símbolo de lo que podemos lograr cuando tenemos empresas dedicadas a la Responsabilidad social corporativa y con el objetivo de lograr las metas del milenio.

El momento más esperado fue cuando el propio homenajeado, Laffit Pincay Jr., agradeció a las empresas Codere e Hípica de Panamá, por tomar su nombre para bautizar la nueva Academia de Jinetes e institucionalizar un evento clásico. También aprovechó el momento para enumerar a un grupo de personas que le dieron su apoyo para transitar por el Hipódromo Presidente Remón, en su inicio como jinete, y regaló dos caballos Equizicer, que servirán para las prácticas diarias de los estudiantes de la academia.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS