Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

Según ejecutivos de la Polla Chilena de Beneficencia y de la Lotería de Concepción

Las empresas de juegos de azar prevén posibles bajas en ventas por crisis

(Chile).- Al contrario de lo señalado en un estudio realizado por la universidad norteamericana Carnegie Mellon, que afirma que en tiempos de crisis aumenta las apuestas, los ejecutivos de la Polla Chilena de Beneficencia y de la Lotería de Concepción prevén para 2009 una posible baja en las ventas del sector.

"

Nuestra visión difiere de algunos que dicen que las empresas de juegos de azar se ven favorecidas en tiempos de crisis porque la gente juega más. La industria se ve afectada en la misma dirección de la economía y lo más probable es que durante el 2009 haya una leve disminución", manifestó el gerente Comercial de Polla Chilena de Beneficencia, César Gómez.

El gerente de Marketing de Lotería de Concepción, Claudio Ossandón, aunque opinó que no se puede anticipar si habrá una disminución en las ventas, aclaró que en el caso chileno existe el antecedente de la crisis asiática, donde las recaudaciones de los juegos azar disminuyeron en un 10%.

"La industria de los juegos de azar se comporta como cualquier otra industria, de hecho las ventas en general se mantienen o bajan dependiendo de las acumulaciones que haya, las que a su vez dependen del azar", añadió.

Al igual que alguien que apuesta a los números del Loto o el Kino depende del azar, las compañías del rubro dependen de la cantidad de acumulaciones para aumentar su nivel de ganancias anuales, las cuales también se rigen por la suerte.

Según explica Gómez, las acumulaciones o súper acumulaciones, que se generan porque en reiteradas ocasiones no existe un ganador del premio mayor, son escasas en el año, pero dejan grandes ganancias debido a que aumenta considerablemente el número de apostadores.

"Cuando hay súper acumulaciones se ve mucha más gente en las agencias, se convocan en un sorteo entre tres a cinco veces más participantes que cuando hay pozos normales", comentó el ejecutivo.

Al igual el gerente Comercial de Polla, Ossandón opinó que la industria "depende mucho del azar, de si en los productos existen acumulaciones o no (...) cuando hay pozos altos entra más gente a jugar y cuando no, hay gente que deja de jugar, por tanto es difícil comparar las ganancias entre un trimestre y otro".

Gómez señaló que en caso de ocurrir una superacumulación en tiempos de crisis es "muy posible" que convoque a más gente que en un periodo económicamente estable. "Esa podría ser una circunstancia en la cual podrían participar en el juego personas que no lo hacen en otros momentos, por la expectativa de salir de una mala situación económica", dijo.

En cuanto a las ventas del 2008 ambos ejecutivos coincidieron en que la crisis no afectó sus resultados, debido a que los efectos se comenzaron a sentir hacia finales de año.

En el caso de Lotería, Ossandón manifestó que la empresa mantuvo sus ventas en relación al año anterior, mientras que en Polla comentaron que 2008 fue un muy buen año debido a que las ventas subieron de $97.000 millones (U$S 167.266.449) en 2007 a $121.000 millones (U$S 208.651.962) en 2008, casi un 25% más.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook