Edición Latinoamérica
25 de Septiembre de 2021

La fecha de presentación de solicitudes terminó el pasado viernes

España: ninguna empresa se mostró interesada por el hipódromo de Mijas

(España).- El futuro del hipódromo de Mijas sigue en el aire. No se ha presentado ninguna empresa al concurso convocado por el Ayuntamiento de Mijas para explotar esta instalación -cuya fecha de presentación de solicitudes terminó el pasado viernes- y su uso como recinto de carreras de caballos peligra.

E

l consejo de administración de la empresa Recursos Turísticos de Mijas -que actualmente explota el hipódromo y que está participada en un 90% por el Ayuntamiento y en un 10% por Unicaja- se reunirá hoy para ver qué hacen con la instalación.

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), explicó que su intención es que continúen las carreras "pero si no es rentable tendremos que darle a ese espacio otra utilidad porque son 400.000 metros cuadrados en plena Costa del Sol que, por ahora, no están revertiendo en el municipio". Sánchez aseguró que el Ayuntamiento "no va a inyectar dinero a fondo perdido" y reconoció sentirse "decepcionado" por el hecho de que el concurso se haya quedado desierto aunque lo achacó a la mala situación económica actual. "Las perspectivas no eran halagüeñas. Ha habido algunas empresas interesadas pero luego han dicho que les vendría mejor en otro momento", explicó Sánchez, quien destacó que en el concurso se pedía a las compañías que tuvieran implantación en el sector, que presentaran garantías económicas y que se comprometieran a mantener los actuales 25 puestos de trabajo.

Las carreras de caballos se producen de febrero a abril y en verano y, según Sánchez, "tienen una implantación limitada en la Costa por lo que su viabilidad está sujeta a las apuestas externas y eso es difícil de gestionar". Si el hipódromo deja de desarrollar la actividad para la que nació, podría albergar conciertos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook