Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Jim Murren

MGM Mirage nombra un nuevo Director y CEO

(Estados Unidos).- La junta de MGM Mirage Inc. nombró a Jim Murren como el nuevo director y CEO del operador de casinos, quien reemplazará a Terry Lanni, dijo la empresa esta semana.

M

urren, COO de MGM Mirage y el responsable de haber planeado el complejo Citycenter de U$S 9,2 mil millones, que está en construcción en Las Vegas Strip, va a asumir el nuevo cargo el 1 de diciembre, dijo la empresa.

Murren dijo a The Associated Press que espera poder guiar a la empresa en esta época de crisis económica que ha afectado duramente a la industria, particularmente en Las Vegas." La empresa agregó que Lanni, que enfrenta cuestionamientos acerca de sus credenciales académicas y que anunció su retiro la semana pasada, podría permanecer en la junta de la empresa.

Agregó que el retiro de Lanni nada tiene que ver con la revelación de que nunca recibió un grado de master en negocios, si bien figura en su currículo que tenía un posgrado de la Universidad de California del Sur.

Murren dijo que no había ningún indicio de que dicha revelación hubiera afectado la habilidad de Lanni para permanecer en la junta. Sin embargo, si Lanni hubiera incurrido en falso testimonio acerca del estado de su aplicación para la licencia de juego, la junta reguladora de Nevada podría negarle un lugar en la junta de MGM Mirage.

Patrick Wynn, Vicejefe de investigaciones para la Junta de Control de Juego de Nevada, dijo que la información provista con las aplicaciones de juego es confidencial bajo la ley estatal. Wynn no dijo si los reguladores han chequeado la aplicación de Lanni a partir de los cuestionamientos acerca de su historia académica.

Un vocero de MGM Mirage dijo la semana pasada que Lanni recordó haber recibido en título honorario en Administración de Negocios en 1992, cuando se lo distinguió con el premio de alumno del año en la escuela de negocios de USC. Un vocero de la universidad dijo que Lanni tomó clases de grado entre 1965 y 1967, pero nunca lo terminó, y agregó que la escuela no ha otorgado un master honorario desde el año 1933.

Murren dijo que la influencia de Lanni podría ser importante para la empresa, ya que lideró a la empresa hasta convertirse en el operador más grande de Las Vegas Strip. "El es un gran administrador y mentor de la gente y espero poder hacer lo mismo”, dijo Murren.

Kirk Kerkorian, el inversor multimillonario que tiene la mayoría accionaria de MGM Mirage, dijo en un comunicado de la empresa que MGM Mirage se beneficiará ahora con un plan de sucesión que se planificó durante dos años. "Jim es un líder destacado y multifacético en el cual tengo toda la confianza”, dijo Kerkorian.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook