Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Las medida fue propuesta por el gobernador Aníbal Acevedo Vilá

Crecen las posibilidades de privatización de la lotería de Puerto Rico

(Puerto Rico).- Para las organizaciones que por meses han luchado en contra de la privatización de la Lotería, los cambios implantados en el juego de la Loto podrían ser un nuevo paso hacia la venta del patrimonio puertorriqueño.

L

ourdes Grau, presidenta de la Unión de Empleados de las Loterías, indicó estar sorprendida de los cambios al millonario juego por realizarse a dos semanas de las elecciones. A su vez, dijo que no tenía porqué sorprenderse, por que “presentimos que la venta se avecina en cualquier momento”.

“(La Lotería) la van a privatizar. Eso no hay quien le dé marcha atrás. La venta no se dio ahora, porque tendría un costo político bien alto para aquel que se tire la maroma”, dijo la líder obrera.

Agregó que muestra de que la venta de la Lotería es un hecho es que no se han realizado nombramientos de empleados recientemente y no se han asignado recursos económicos ni humanos. “Estamos trabajando con un personal limitado porque van a liquidar la unidad apropiada”, sostuvo.

La privatización de la operación de los juegos que maneja el Negociado de Lotería de Hacienda es una de las medidas propuestas por el gobernador Aníbal Acevedo Vilá para cuadrar el presupuesto del Gobierno.

El candidato a la Gobernación penepé, Luis G. Fortuño, no ha sido indiferente a la idea, aunque ha propuesto otras alternativas, como añadirle nuevos juegos a la Lotería Electrónica y así obtener más ingresos que ayuden a cuadrar un próximo presupuesto.

Por eso, para Javier Rivera, presidente de la Asociación de Agentes y Vendedores de la Lotería Tradicional, el verdadero propósito de los cambios dependerá de quién gane los próximos comicios.

Indicó que si el vencedor resulta ser Acevedo Vilá, la “venta de la Lotería es un hecho. Si ganase el penepé las promesas han sido otras. Pero realmente entendemos que el Gobierno que gane le hace falta dinero para cuadrar su presupuesto”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook