Edición Latinoamérica
23 de Septiembre de 2021

Aragón, España

Espera que ILD compre los terrenos para crear las normas de apertura de Gran Scala

(España).- El Gobierno de Aragón está a la espera de que la sociedad International Leisure Development (ILD) firme la compra de los terrenos Ontiñena (Huesca), en los que se ubicará el complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala, para elaborar “el proyecto o proyectos” legales que permitan su puesta en marcha.

A

sí lo informó el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en un encuentro con los medios de comunicación en el que explicó que el Ejecutivo dispone de un escrito del alcalde de Ontiñena, Angel Torres, en el que se ponen a disposición del proyecto 1.400 hectáreas de suelo público y otras 1.200 ó 1.300 de suelo privado. Ahora se trata de “definir el proyecto”, dijo Aliaga.

Las reuniones entre ILD y la DGA serán “constantes”, prosiguió Arturo Aliaga, quien subrayó que el Gobierno autónomo tiene “muy claras” las cuestiones relativas a la protección del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa.

“Tenemos que empezar a trabajar cuando se empiece a definir el emplazamiento exacto”, dijo Aliaga en alusión al compromiso del Gobierno autónomo de realizar para ILD algunas infraestructuras, por ejemplo las relativas a vertidos, carreteras, accesos terrestres o abastecimiento de agua. El pasado miércoles 8 de octubre, los arquitectos contratados por ILD “estuvieron aquí”, señaló Aliaga.

Respecto a la posibilidad de comenzar las obras de Gran Scala en el verano de 2009, como declaró el chef officer de ILD, Mark Campbell, Aliaga expresó que “el tema es que el proyecto no se pare”, si bien eludió concretar la fecha de inicio de las obras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook