Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2021

Óscar Pérez López ocupará el cargo

España: presentan al nuevo director de la ONCE en Segovia

(España).- La agencia de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Segovia cuenta con un nuevo director, Óscar Pérez López, que fue presentado ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede de la capital. A la misma, asistió el delegado territorial de Castilla y León, Salvador Galván Blasco, que presidió el acto.

G

alván quiso recalcar la importancia del acto al señalar que la ONCE, pese a ser una organización nacional, se estructura según “la distribución propia de la política española”. Así, el director general está representado por los delegados territoriales en las 17 comunidades autónomas, y en la agencias provinciales.

Asimismo, indicó que la organización se estructura en tres departamentos, el de juegos, el de servicios sociales y el de administración y gestión. Además, Galván señaló que la ONCE celebra su septuagésimo aniversario este año, mientras que su Fundación, que da servicio a todos los discapacitados no ciegos, alcanza los 20 años. El delegado territorial afirmó que esto es posible gracias a la “generosa colaboración de los ciudadanos”, con los productos que la ONCE oferta para tentar a la suerte.

Salvador Galván apuntó que la ONCE cuenta con unos “22.000 vendedores a nivel nacional”, de los que “más de 900” realizan su labor en Castilla y León. A éstos los acompañan los, aproximadamente, 200 trabajadores no vendedores. Entre ciegos y deficientes visuales, la ONCE cuenta en la región con más de 4.500 afiliados. A nivel nacional se convierten en más de 64.000, por lo que se calcula que alrededor de 113.000 familias en España dependen directa o indirectamente de la organización y de su fundación.

Igualmente, Galván apuntó que la ONCE maneja, en Castilla y León, un presupuesto que ronda los 80 millones de euros, que son revertidos en gran cantidad de servicios. De ese montante, aproximadamente la décima parte va a parar a la delegación de Segovia, que logra entre cinco y seis millones de euros al año de recaudación. El delegado territorial afirmó que, gran parte de esos presupuestos se destinan a los sueldos de los trabajadores de la organización. Y es que, según sus palabras “un discapacitado sin trabajo es más discapacitado”.

Salvador Galván también se refirió a la última modalidad de lotería instantánea que ha lanzado al mercado la ONCE: el 7/39, al que definió como “un juego activo”. Galván afirmó que el lanzamiento de nuevos productos responden a la demanda de la clientela, y lo diferenció del tradicional cupón, al que calificó como juego “pasivo”.

En este sentido indicó que en Italia existen “unos once o doce tipos de lotería instantánea” y aseguró que, “dentro de la misma modalidad, podemos ir sacando nuevos productos y eliminando otros”. A pesar de ello, estos lanzamientos “no son para cargar al vendedor ni para cansar a la clientela”, agregó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook