Sin embargo, el presidente ejecutivo de Harrah`s, Gary Loveman, que anunció en España la iniciativa, ha explicado en una presentación a analistas en el mes de agosto que el "proyecto está, en realidad, paralizado".
Loveman lo atribuye a que "la situación del mercado inmobiliario y de capitales en España es, si cabe, peor que en Estados Unidos. Es un proyecto al que siempre hemos tenido mucho cariño, pero hasta que esos mercados no sean mucho más favorables, es improbable que haya mucho avance allí".
El complejo Caesars Palace en España estaba proyectado como un hotel de cinco estrellas de 812 habitaciones, con el mayor casino de Europa (10.000 metros cuadrados), un auditorio para 3.000 personas inspirado en el Colosseum de Las Vegas, un spa con "baños romanos" y un centro de convenciones, entre otros equipamientos.
Harrah`s cifró la inversión en unos 650 millones de euros. Los promotores de El Reino de Don Quijote contaban con que se inaugurase a finales de 2010 o en 2011, y fuese el gran motor de su proyecto. El Reino contempla la construcción de varios campos de golf, hoteles, centros de convenciones y 9.000 viviendas.