Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Lo dijo el vicepresidente aragonés, José Ángel Biel

Aseguran que ILD sigue los mismos trámites que cualquier empresa en España

(España).- El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, aseguró que International Leisure Development (ILD), el consorcio promotor del parque de juego y ocio Gran Scala, está siguiendo exactamente los mismos trámites para su instalación en Aragón que cualquier otra empresa que quiera hacerlo.

P

reguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la situación del proyecto, Biel ha estimado que esta iniciativa empresarial es igual que cualquier otra pero se está poniendo "bajo la lupa" por sus enormes dimensiones y su naturaleza "especial".

ILD prevé la construcción en Los Monegros del mayor complejo de ocio y juego del mundo, con una inversión de 17.000 millones de euros, 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes, medio millar de comercios, un hipódromo, un campo de golf y varios parques de atracciones y museos en una superficie superior a las 2.000 hectáreas, que podría generar 50.000 puestos de trabajo.

"Con razón todo el mundo está un poco ojo avizor", pero la empresa, ha agregado Biel, está haciendo "la misma tramitación que cualquiera otra".

El consorcio promotor está ahora mismo haciendo gestiones para la definitiva adquisición del terreno, y la tarea del Gobierno de Aragón, según su vicepresidente, se ha limitado a "coadyuvar" para la localización de la mejor ubicación, porque entre otras cosas a eso se comprometió el Ejecutivo en el protocolo de intenciones firmado con ILD en diciembre pasado.

Ahora, ha explicado Biel, les corresponde a los promotores "bajar el balón al suelo" y negociar la compra con los propietarios, y cuando se sepa "sobre qué terreno se juega" se darán los pasos necesarios para que el proyecto sea "realizable".

Así, se prevé la declaración de proyecto de interés supramunicipal a iniciativa de la comarca de los Monegros y la promulgación de la ley que regule la materia y que, ha avanzado Biel, podría denominarse ley de Centros de Ocio de Gran Capacidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook