Edición Latinoamérica
11 de Julio de 2020

Considera excesivos los requisitos exigidos a los operadores

La Comisión Europea critica el proyecto del juego online italiano

(Bélgica).- La Comisión Europea (CE), ante la intención de Italia por regular el juego online, ha remitido un informe a sus autoridades analizando los requisitos contemplados en este proyecto de ley.

C

onsideran el coste de la licencia de explotación muy elevado, que es de 300.000 euros como provisión inicial, además de la exigencia de que el operador se mantenga conectado a un sistema central provisto por el Gobierno o una central de datos oficiales. En este caso la agencia oficial SOGEI serviría de conexión a sabiendas de no emplear un sistema técnico homologado y con un coste de implantación muy alto.

Otra de las cuestiones criticadas estriba en la necesidad de generar determinados ingresos durante los años precedentes, cuantificados en millones de euros, para solicitar y conseguir el permiso de funcionamiento.

Según la Comisión Europea, estas condiciones limitan la entrada de operadores extranjeros y demanda al Gobierno el desbloqueo de las web de los operadores privados, como ocurre en estos momentos. Estas consideraciones tendrán que tomarse en cuenta para aprobar la nueva normativa, por lo que el inicio de la actividad se prevé lejano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook