Declaraciones de Sandra Giles y Guillermo Tyberg

BCM presentó en ELA 2008 a su nuevo representante de ventas en México

22-05-2008
Tiempo de lectura 2:05 min

¿Cómo decide la empresa, la nueva incorporación de un representante de ventas hacia el exterior?

Giles: La idea de BCM era principalmente afianzarnos en Argentina. Lo estamos logrando y como parte de nuestro crecimiento, desde hace unos meses nos hemos abierto al mercado mexicano. Un primer análisis nos señaló que es un buen mercado y en expansión, por lo que hemos desarrollado una ruleta tipo Clase 2 para este mercado, y recientemente incorporamos a Guillermo Tyberg como nuestro representante en México, quién se va a encargar de la comercialización y distribución del producto en este mercado.

¿Con qué expectativas encara un desafío de introducir a una firma como BCM al mercado mexicano?

Tyberg: Primero que nada, quiero decir que estoy muy contento de que BCM me haya elegido como representante, no solamente por la calidad de los productos que ofrecen, sino por la calidad de las personas que componen la empresa.

Y volviendo a la pregunta, yo venía siguiendo al mercado mexicano desde hace un tiempo, creo que es una excelente oportunidad y hace unos seis meses comencé a viajar regularmente. Tras algunas negociaciones, ya conseguimos colocar una ruleta de BCM, que va a estar en funcionamiento en los próximos diez días, por lo que estamos recién comenzando a ingresar a México, lo que es todo un desafío, pero estamos confiados en hacerlo de la mejor manera.

¿Que características tiene el producto desarrollado por la empresa especialmente para México?

Tyberg: Es una ruleta multipuesto adaptada a Clase 2, que tiene un sorteador electrónico y se puede jugar sobre dos paños en forma simultanea, gracias a lo cual cada módulo prácticamente duplica su capacidad de juego.

Hoy están en una etapa de presentación del producto. ¿Qué cantidad de equipos esperan colocar en el mercado mexicano, y en qué tiempos?

Tyberg: Nosotros sabemos que el mercado mexicano, en lo que es multipuestos, todavía no está muy desarrollado. Tenemos versiones que señalan que para este año 2008, hay una necesidad de entre 150 y 200 equipos multipuesto; es decir, queremos ser relativamente conservadores, pero si nos dan el 10% de ese mercado, nos sentiríamos muy contentos.

Capacidad de producción tenemos, si nos toca una porción mayor del mercado -porque nuestro producto es aceptado por el publico- tenemos capacidad de respuesta y apuntaremos a ello. Pero si tenemos entre un 8% y un 10% del mercado, lograremos responder a una expectativa razonable.

Más allá de México, y ahora ya volviendo a BCM como compañía, ustedes cuentan con una buena posición en Argentina. ¿Hacia qué otros mercados esperan poder expandirse en los próximos meses o en el próximo año?

Giles: nosotros estamos abocados a toda América Latina, y nos gustaría darle una mayor importancia a Colombia y a Chile, que están en plena expansión. BCM acaba de tomar la representación de una máquina tragamonedas en la Argentina, aún no podemos dar su nombre, pero estará en el mercado en los próximos 90 días. Actualmente está en trámite de homologación y eso le va a generar una gran expansión en el mercado argentino a nuestra firma, porque tener un producto que acompaña a la ruleta va a ser una gran apertura parea nosotros como proveedores de la industria.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS