Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Fue designado en la primera junta de accionistas de la firma

Pío Cabanillas es el nuevo consejero independiente de Codere

(España).- La junta general de accionistas de Codere aprobó el nombramiento como consejero independiente de Pío Cabanillas Alonso, actual director general corporativo de Endesa, informó la compañía.

C

abanillas, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Master of Arts in Law and Diplomacy (Tufts-Harvard), fue entre 2000 y 2002 ministro Portavoz del Gobierno del PP y desempeñó anteriormente el cargo de director general de RTVE. Además, fue abogado de News Corp y ha desempeñado el cargo de director de comunicación de Acciona.

La junta de accionistas de Codere, la primera tras su salida a bolsa en octubre del año pasado, también aprobó el nombramiento como consejero dominical de la empresa Masampe, controlada por la familia Martínez Sampedro, principal accionista del grupo de juego privado.

En su discurso, el presidente y consejero delegado de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, que definió 2007 como un año "récord en inversiones" con 350 millones, mostró su confianza de cara al futuro en "las capacidades competitivas de las líneas de negocio en funcionamiento, así como en los nuevos proyectos que persiguen incorporar, una vez regulados, los nuevos formatos de juego que surgen con las nuevas tecnologías".

Así, subrayó que a pesar de que Codere se "ha iniciado por océanos financieros en un momento de especial turbulencia y que, si bien los juegos de azar tienen resistencia durante las crisis económicas, eso no equivale a total inelasticidad".

De esta manera, los gestores del grupo de juego privado han previsto para 2008 un escenario de inversiones más reducidas que puedan ser financiadas, si fuese necesario, con los fondos generados por el negocio.

Martínez Sampedro destacó que el pasado ejercicio fue "histórico" para Codere, ya que su salida a bolsa "ha supuesto un hito trascendental para la compañía, la primera empresa del sector del juego en España que cotiza en los mercados de valores".

Además, destacó que ese paso supone "la culminación de un compromiso de responsabilidad, transparencia, profesionalidad y rigor en la gestión, que Codere asumió hace largo tiempo y que ahora mantenemos con todas sus consecuencias".

El presidente de Codere valoró "positivamente" las cuentas del pasado ejercicio, con unos ingresos que crecieron más del 20%, hasta los 915 millones de euros, y un Ebitda que alcanzó los 197 millones, con un incremento del 12%, a pesar de que el beneficio neto sufrió pérdidas de 9,9 millones de euros, principalmente como consecuencia de la aplicación de provisiones y cargos no recurrentes por importe de 42 millones de euros en los negocios de Italia y Colombia, los costes de la inversión en nuevas oportunidades y el efecto negativo de la diferencia del tipo de cambio del euro frente a las monedas de Argentina y México, nuestros principales mercados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook