Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Ante la nueva fórmula de gestión que propone el Estado

España: Zaragoza recibió el primer foro nacional de administraciones de Lotería

(España).- Zaragoza fue el escenario del primer foro nacional de administraciones de Lotería para debatir sobre el nuevo Contrato Programa, propuesto por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), con el que se busca liberalizar el mercado del juego y separar el ente legislador y el operador.

Al foro asistieron los administradores de lotería más importantes de España, tanto por su volumen como por su conocimiento del sector”, señaló el organizador del evento, Alejandro Aznar.

El objetivo del foro fue analizar la nueva fórmula de gestión del mercado del juego que propone el Estado, según informó Aznar, quien apuntó que se buscaba saber cuál es el futuro de los administradores, de qué forma les va a afectar la ley y cómo les beneficiará.

Esta medida, cuya implantación se prevé a partir del 1 de enero de 2009, persigue la separación de las funciones públicas y las comerciales o empresariales, siendo las primeras competencias exclusiva del Estado, como regulador del mercado y titular del monopolio del juego.

De esta forma existirán dos figuras diferenciadas, el ente regulador que velará por la integridad, seguridad, fidelidad y transparencia de las operaciones, y la figura del operador, cuyas funciones serán comerciales o empresariales, como la creación y promoción de juegos, diversificar la cartera de productos y mejorar la prestación de servicios.

Según Aznar, las principales preocupaciones de los administradores con la entrada en vigor de esta medida son la pérdida de exclusividad en la venta de lotería nacional y la situación incierta a la que se ven relegados al tener un contrato mercantil y dejar de ser funcionarios del Estado, señaló.

Aznar, administrador de la lotería del Rosario de Zaragoza, indicó que además en el foro se analiza el proyecto de ocio y juego de Gran Scala, que se prevé construir en la comarca aragonesa de los Monegros, que apoyó porque supondrá "inversión, trabajo y ocio" para Aragón.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook