Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Misiones, Argentina

El programa de ludopatía del IPLyC reanudó sus actividades

(Argentina).- Más de 350 alumnos y padres participaron de las charlas que los responsables del Programa sobre Ludopatía y Otras Adicciones Comportamentales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (Iplyc SE) brindaron el jueves pasado en el Bachillerato con orientación Laboral Nº 44, de Gobernador Roca.

D

urante la primera visita a la localidad, el doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada Lizia Aidé Lohaiza, se explayaron sobre las adicciones, sus conceptos y generalidades. Por la mañana y ante 170 estudiantes de la EGB 3 hablaron sobre la adicción al sexo y respondieron reiteradas preguntas sobre violaciones, adolescencia y el rol que cumple la familia. Por la tarde, ante 105 chicos del Polimodal se refirieron a la adicción al tabaco y al alcohol, mientras que por la noche proyectaron una película para un total de 93 padres y alumnos de la escuela nocturna, y se refirieron a la problemática de la violencia, el aborto, embarazo, violaciones, sexo y adicciones.

El 24 de abril los profesionales retornarán al municipio pero para participar de charlas para alumnos de EGB 3 y Polimodal del Instituto Privado “Nuestra Señora de Fátima” además de visitar el Instituto Agrotécnico de Jardín América.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook