Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Fue dictaminado por la Comisión de Asuntos Constitucionales

Argentina: despacho favorable para el acuerdo al Presidente de Lotería Chaqueña

(Argentina).- La Comisión de Asuntos Constitucionales analizó las respuestas a los pedidos de informes para otorgar el acuerdo al Presidente de Lotería Chaqueña a cargo del escribano Juan Manuel Pedrini, y resolvió dictaminar favorablemente la solicitud.

L

os diputados se reunieron en la Sala “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, presidida por el diputado Hugo Matkovich, y la asistencia de sus pares Marcelo Castelán, Elba Altamiranda, Lidia Cáceres, Basilio Kuzmak, Alicia Terada y Juan Chaquires.

Al respecto la Comisión solicitó informes al Superior Tribunal de Justicia, que otorgó licencia en el Registro Notarial N° 45, y en igual sentido informó el Registro Nacional del Automotor y de Créditos Prendarios, no existiendo incompatibilidad para desempeñar el cargo de Presidente del Colegio de Escribanos, en el marco de lo establecido en el artículo 18 inc.5° en la ley 2212 “Orgánica del Ejercicio de la Función Notarial” y por el cual no percibe retribución alguna, teniendo en cuenta que se ejercen las funciones ad - honorem.

De la reunión de la Comisión participó el escribano Pedrini invitado por la diputada Lidia Cáceres, con el objeto de ampliar la información recibida de los organismos pertinentes, luego de lo cual el presidente de la Comisión Hugo Matkovich le informó que no habiendo objeciones, daban el dictamen correspondiente.

En relación al expediente 1091/07 por el cual el Ejecutivo Provincial solicitó el acuerdo para el doctor Oscar Arévalo que desempeña el cargo de Vicepresidente del In.S.S.Se.P, resolvieron que permanezca en cartera en espera de la respuesta de un pedido de informes a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y del Colegio Médico Gremial. Situación que será resuelta en la próxima reunión de la Comisión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook