La firma es la socia principal de El Reino de Don Quijote

Harrah’s pagaría 78 millones de euros anuales al fisco español

12-02-2008
Tiempo de lectura 1:13 min
(España).- El futuro Reino de Don Quijote, proyecto de un resort turístico internacional en Ciudad Real, que tiene como eje central un casino, tendrá un impacto anual en impuestos de 77,5 millones de euros al año. Del total 20 millones provendrán del juego, 57,2 millones del impuesto de sociedades y 300.000 euros de otros impuestos locales.

El dato fue dado a conocer ayer por el director general de El Reino de Don Quijote, Miguel Fernández Ballesteros, en la presentación en Madrid del megacomplejo. El socio principal del centro, el grupo estadounidense Harrah’s, anunció que seguramente el centro no estará operativo hasta finales de 2010 o 2011.

De la inversión de 6.500 millones de euros, 2.500 millones irán destinados a esta primera fase que se termina en 2010. Con los 4.000 millones restantes se prevén construir cinco hoteles más (que pueden ser de tres estrellas, aunque ahora sólo se contempla que sean de cuatro o cinco), clínicas sanitarias, hospitales y colegios según informó un portavoz de El Reino de Don Quijote. Asimismo aseguró que todos estos servicios serían de “carácter privado” y complementarán “el turismo de salud que se promociona”.

El complejo de ocio pretende ser “un referente en Europa” de lo que Harrah’s es en América, donde tiene la mayoría de su negocio. Sin embargo descartan abrir por ahora más centros en España.

Ayer también, el Ayuntamiento de Ciudad Real dio luz verde al Plan de Acción Urbanística para la zona en la que se levantará el complejo (6,8 millones de metros cuadrados), una licencia que, a juzgar por el presidente de Caesars España, “ha tardado mucho en llegar”.

En Ciudad Real se celebrarán congresos a la americana. Para ello Harrah’s ha exportado el modelo americano y va a construir un área de convenciones de 22.000 metros cuadrados. Las 4.000 personas que acudan no tendrán que irse a hoteles lejanos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS