Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Lo hizo el diputado Mendes Thame

Proponen una ley para no reabrir los bingos clausurados en Brasil

(Brasil).- El Proyecto de Ley 883/07, del diputado Antonio Carlos Mendes Thame (PSDB-SP), impide la concesión de permisos destinados a reabrir bingos clausurados por el gobierno. Mendes Thame afirmó que hay una interferencia indebida del Poder Judicial en el deber del Ejecutivo de disciplinar la actividad de esos establecimientos.

E

l autor destaca que su propuesta reproduce, en circunstancias distintas, algo que ya se encuentra en el actual sistema procesal civil brasileño. “Este imita la actuación de los órganos judiciales en la concesión de autorizaciones para el funcionamiento de bingos y similares, lo que sustituye la acción legítima del poder de policía conferido al Poder Ejecutivo”, dijo.

El diputado afirma que la ausencia de una regulación emanada de la Unión, que regule la apertura y el funcionamiento de los bingos, crea una industria de permisos judiciales para interrumpir la suspensión de actos administrativos que se opongan al funcionamiento, la apertura o la reapertura de locales de juego.

El proyecto también determina que tenga efecto suspensivo los recursos interpuestos contra decisiones que autoricen el funcionamiento, la reapertura, la suspensión de embargos o clausuras o retención de licencias para el funcionamiento de salas de juego.

La propuesta, que tramita en carácter conclusivo, será analizada por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadania.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook