Roldán se reunió con Ehrlich la tarde del viernes y le planteó su opinión, de que es necesario pedir el embargo preventivo de las cuentas de Bengoa (ex director de casinos municipales y estatales), sus ex asesores Orestes González (también ex director de Loterías y Quinielas), José Luis Antúnez, el empresario Felipe Ruiz y el funcionario municipal Gustavo Dalmonte.
“De acuerdo a lo que establece el Código Penal, se debería trabar un embargo preventivo a los bienes de los involucrados. Yo con esto no quiero decir que se hayan llevado algo, pero el Código establece que a la persona procesada sin condena se puede hacer este embargo”, dijo Roldán.
“El dinero faltante es de los montevideanos, no de la intendencia y ésta tiene la obligación de cuidar ese dinero. Eso no atenta contra los bienes, simplemente hace que no los puedan mover y si los señores no son responsable por las perdidas millonarias se les devolverá”, expresó la edil.
“Pero si hay faltantes y hay responsables, lo lamento pero deben embargarse sus bienes y devolverlos en obras para Montevideo. Si yo cometo un delito embargarían mi casa y, aunque no son casos comparables, a los Peirano se les hizo un embargo preventivo”, añadió.
Roldán indicó que a su propuesta el intendente le contestó que está haciendo consultas con los juristas. “Pero yo me temo que esas consultas demoren mucho”, afirmó.
“No cuesta nada para darle tranquilidad y transparencia a los ciudadanos de Montevideo, y creo que es lo que quiere el intendente. Por eso habría que tomar esta medida como garantía”, consideró.
Roldán aclaró que “aunque no haya sido responsable de las cosas que pasaron, sólo el intendente Ehrlich es quien puede pedir ese embargo ante la Justicia y por eso se lo plantee”.