mbas empresas piensan pagar no menos de U$S 75 y no más de U$S 80 por acción en
la subasta holandesa. Todas las compras tendrán que provenir del mercado abierto, sin embargo, el accionista de control Tracinda Corp de Kirk Kerkorian. - que posee el 52,4% de la empresa- no licitará ninguna de sus acciones.
Dubai World ya posee casi el 7% de MGM y tiene un interés del 50% en CityCenter de MGM, en Las Vegas Strip. A fines de diciembre, de acuerdo a un archivo de la Comisión de Seguridad e Intercambio, la rama de inversiones del gobierno de Dubai,
elevó su participación del 4.9% al comprar 5 millones de acciones a U$S 84,50 cada una por parte de Lincy Foundation, perteneciente a Kerkorian.
Una licitación anterior por parte de Dubai por más de 14,2 millones de acciones de MGM a U$S 84 por acción expiró en Octubre, cerca de su objetivo. Las acciones de MGM Mirage finalizaron con una ganancia de U$S 3,81 a U$S 73,79. Hace un año, se estaba comerciando a un nivel de U$S 58 y finalizó cerca de U$S 100 en octubre antes de volver a caer.
David Katz de CIBC, dijo: "La oferta de licitación por parte de MGM y Dubai World apoya nuestra visión de que el soporte par alas acciones a un nivel de U$S 80 es real más que percibido".