Edición Latinoamérica
09 de Julio de 2020

Si se fiscaliza y vigila la gestión de la actual adjudicataria

España: el Partido Popular acepta mantener la concesión del hipódromo de Mijas

(España).- El Pleno Extraordinario celebrado el pasado jueves a instancias del Partido Popular (PP) para tratar como asunto único la revisión de la concesión del Hipódromo a la Sociedad Carrera Entertainment Corporation S.A., a cargo de la gestión de las instalaciones municipales desde diciembre de 2003, ha servido para acordar entre el Equipo de Gobierno y la oposición mantener la actual concesión durante el tiempo necesario para fiscalizar las cuentas de la adjudicataria.

T

ambién, comprobar que se encuentra al día en todos sus pagos a proveedores y trabajadores y sentar las bases para que no se produzcan nuevos incumplimientos del contrato de adjudicación que rige la concesión.

Como ha señalado el portavoz popular Ángel Nozal, quien según el ofrecimiento del alcalde pasará a formar parte del Consejo de Administración de la entidad municipal Recursos Turísticos Mijas S.A., el Partido Popular es consciente de la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar juntos para garantizar la viabilidad de este proyecto en el que en su día el Consistorio mijeño invirtió alrededor de 30 millones euros con el objetivo de convertir a Mijas en un referente turístico internacional.

Para ello, el PP ha ofrecido su colaboración y ha aceptado mantener la concesión, advirtiendo: “no estamos dispuestos a tolerar más incumplimientos o retrasos en sus obligaciones por parte de la entidad concesionaria, si bien, conscientes de los inconvenientes y riesgos de resolver un contrato, entre ellos, la pérdida de esas apuestas externas necesarias para garantizar el éxito del Hipódromo, es por lo que estamos dispuestos a aceptar que se mantenga al frente esta empresa siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de condiciones para evitar nuevas disfunciones”, indicó Nozal.

Entre esas disfunciones detectadas por el Partido Popular se encuentran, por ejemplo, el impago a los empleados durante varios meses, si bien ahora se han abonado los retrasos, al PP no le consta que suceda lo mismo con los proveedores. Para evitar nuevas deudas, el PP considera urgente que se fiscalicen los balances de la empresa, algo a lo que además está facultado el Consistorio a través de la sociedad Recursos Turísticos, tal y como se estipulaba en el art. IX del contrato de firmado en su día con Carrera Entertainment, si bien esa fiscalización no se ha hecho o no al menos, con el rigor necesario.

Al mismo tiempo, el PP considera urgente determinar los socios reales de la entidad adjudicataria en este momento para determinar con certeza en manos de quién o qué empresas está el Hipódromo mijeño.

Igualmente importante es que se garantice la continuidad de toda la plantilla de trabajadores, se baraja la posibilidad de despidos, algo que no puede hacer la empresa sin autorización de Recursos Turísticos Mijas.

Por último, el portavoz popular ha instado al Equipo de Gobierno a prestar el apoyo necesario a la arrendataria del Hipódromo para contribuir a la viabilidad del proyecto, entre ese apoyo se encuentra conceder licencia de apertura al establecimiento hotelero del recinto y dar los permisos necesarios para la construcción de la tribuna que en su día se contemplaba en el proyecto inicial, y que contribuirían determinantemente a ese carácter internacional que necesitarían las instalaciones hípicas.

Con estas condiciones y la celebración de, al menos, 25 carreras al año, tal y como está obligada la empresa, el PP acepta mantener la concesión a Carrera Entertainment que deberá someterse a partir de ahora a la fiscalización por parte de la sociedad Recursos Turísticos Mijas, con el último objetivo de convertir al Hipódromo en un “escaparate” promocional para llevar el nombre del municipio a todo el mundo, tal y como se pretendía cuando se gestó el proyecto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook