Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

En colaboración con la Fundación IOCUS

Argentina: Codere organizó charlas abiertas a la comunidad sobre ludopatía

(Argentina).- El pasado sábado 15 de diciembre, Codere organizó junto con la Fundación IOCUS una reunión gratuita destinada a analizar el fenómeno de la ludopatía. La actividad llevó como título “Del juego compulsivo a la elección de jugar” y se llevó a cabo en Lúdica, Lanús Este, con importante cantidad de público.

E

n la introducción se proyectó un corto con imágenes que reflejan el tipo de vida que lleva la sociedad actual, mientras las licenciadas Lorena Negro y Andrea Paz, de la Fundación IOCUS, explicaban a los presentes los términos del problema.

Luego, la licenciada Liliana Vázquez se refirió a “La subjetividad de la época y la especificidad del jugador compulsivo”, y en su exposición aportó una visión psicoanalítica de la cuestión en su relación con la vida de hoy e hizo hincapié en que el vértigo impuesto por el ritmo de las grandes ciudades impulsa a muchos a buscar en el juego soluciones, o por lo menos salidas.

Asimismo, la licenciada Verónica Giacchino, abordó la temática: “El jugador compulsivo y su familia”. Giacchino detalló algunas conductas de los ludópatas respecto de sus grupos básicos de referencia, sobre todo el familiar, y habló de las disfunciones en esos grupos como una de las causas del comportamiento ludopático.

Finalmente, la licenciada Alicia Donghi expuso sobre “Abordaje terapéutico”, la importancia de las redes de contención, del trabajo profesional interdisciplinario y en equipo con los familiares del afectado, y si el grupo familiar no está en condiciones de ayudar, la contribución del acompañante terapéutico, así como también la eventual necesidad de suministrar medicación.

Para el cierre, Natalia Suárez de Codere, anunció el lanzamiento por parte de la empresa, de un programa de prevención de la ludopatía para los clientes de las salas de la compañía. El programa incluye la edición de trípticos alusivos y la filmación de spots de concientización que serán difundidos por los canales de que disponen las salas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook