Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

El nuevo juego se pondrá en marcha en diciembre

Argentina: Lotería de Córdoba presentó formalmente el Telebingo

(Argentina).- Por un convenio de colaboración administrativa y económica celebrado con Lotería del Sur, la Lotería de Córdoba sumará a su cartera de propuestas un juego de bingo transmitido por televisión. El jueves se presentó formalmente la propuesta, que se pondrá en marcha en diciembre.

E

l objetivo principal de esta iniciativa es seguir incrementando la recaudación, a través de un aumento de la oferta de esparcimiento.

Este nuevo bingo respetará las características del tradicional. Las personas podrán comprar billetes que contendrán tres cartones con 15 números cada uno y, lógicamente, resultará ganador aquel que logre acertar todas las cifras. En este punto se diferencia del radiobingo, que es una variante del juego habitual, ya que consiste en la emisión de sólo dos combinaciones por cupón y triunfa el que acierta los cuatro números que salen seleccionados del bolillero del 1 al 54.

La idea es que los cartones tengan un costo accesible y que haya ganadores todas las semanas, aunque los premios no serán tan altos. Lo más probable es que los números se sorteen los sábados o domingos a la noche por canal abierto.

De esta manera, Lotería de Córdoba continúa con el plan de expansión que puso en marcha en el 2003 y que le permitió posicionarse como una de las más importantes del país. Una muestra de esto es que el Gordo de Navidad de este año contará con un premio mayor de 15 millones de pesos (U$S 4.751.316), el triple del sorteo de fin de año que le sigue que es el de Lotería Nacional y que ofrece como máximo galardón cinco millones de pesos (U$S 1.583.772).

El último juego que se había agregado a la grilla había sido el Súper 9, en el que hay que elegir nueve números, luego se sortean 20 y se pueden obtener premios con hasta cinco aciertos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook